Mis magdalenas son bajas en azúcar y contienen menos calorías. Estas preparadas con grasas saludables y sin lácteos. Tenía unos plátanos que estaban madurando, así que ha sido una buena excusa para utilizarlos en este dulce. Todos sabemos que es mejor comer poco azúcar, pero reconozco que hay que acostumbrarse poco a poco a tomar menos. Como la sal, el azúcar intensifica el sabor de tus platos, por eso, si uno se acostumbra a añadir mucha sal o mucha azúcar cuando se come algo que tiene menos parece que no sabe a nada. No olvides que es recomendable ir disminuyendo el consumo de la sal y del azúcar.
Ingredientes:
(Parar 12 muffins)
- 190 gr de harina
- 10 gr de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 80 gr de azúcar de caña (poco dulce)
- 1 plátano
- 1 cuch. té de vainilla
- 1 cuch. postre de cúrcuma
- 3 huevos bio
- 8 cuch. soperas de bebida de almendras
- 4 cuch. soperas de aceite de oliva
- Un poco más de azúcar para decorar
- Unos piñones
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Pelar el plátano y cortar 12 rodajas muy finas, el resto cortarlo en cubitos.
- Batir los huevos con la bebida de almendra, el aceite de oliva y el azúcar.
- En un bol, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la vainilla en polvo y la cúrcuma.
- Ir añadiendo la mezcla de la harina a la mezcla de los huevos e ir batiendo poco a poco hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Añadir los cubitos de plátano a la masa y mezclarlo todo con cuidado.
- Rellenar los moldes hasta algo más de la mitad (unas tres cucharadas soperas por molde). Colocar una rodaja de plátano y algunos piñones por encima. Añadir una pizca de azúcar de caña y hornear durante 30 minutos.