He preparado estas magdalenas para mi hijo que se vuelve a Barcelona, pronto empezarán las clases de la universidad. Así que son para picar en el viaje, que es muy largo. Qué triste me voy a quedar, en fin, es ley de vida.
Ingredientes:
(Para tres personas)
- 2 tazas de harina de pastelería fina (250 grs)
- 1 sobre de levadura química
- 1 cuch. café rasa de bicarbonato
- 1 taza de azúcar de caña (180 grs)
- 3 huevos bio
- 1/2 taza de leche de arroz o almendra (100 grs)
- 4 cuch. soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cuch. postre de canela en polvo
- 1 cuch. café de vainilla en polvo
- 1 manzana
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Batir los huevos y mezclar bien con el azúcar y con el aceite vegetal. Añadir la leche de almendra o de arroz.
- En otra fuente honda poner la harina, la levadura química y el bicarbonato, la canela en polvo y la vainilla, mezclar bien. Verter poco a poco en la harina la otra mezcla y remover bien hasta que quede todo bien unido, sin grumos. Seguir mezclando hasta obtener una pasta cremosa, suave y fina.
- Pelar la manzana, cortar rodajas y luego en trocitos cuadrados o rectangulares, no importa mucho que no sean todos iguales.
- Rellenar los moldes hasta la mitad. Poner en el centro de la masa de cada magdalena unos trocitos de manzana, apilados hasta que asomen. Yo suelo meter los moldes de papel dentro de otros moldes de silicona.
- Hornear durante 20 minutos, apagar el horno y, con la puerta entreabierta, dejar las magdalenas unos minutos más, pero no más de cinco para que no se resequen.