Este es un plato vegetariano y completo que además resultó estar muy bueno. La hamburguesa no es más que un trozo de raíz de apio rebozado. Para acompañarla, he preparado un sofrito y unas lentejas rojas. La combinación de los tres elementos armoniza bien. La hamburguesa la puedes acompañar de una ensalada y de unas patatas fritas, pero comer legumbres es una buena costumbre, hoy la he puesto en práctica.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Dos trozos gruesos de raíz de apio
- Pan rallado
- Avellana molina (opcional)
- Aceite de oliva o de girasol para freír
Acompañamiento:
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 ajo
- 1 ramita de tomillo
- sal y pimienta
- pili-pili
- 2 puñaditos de lentejas rojas
Preparación:
- Lavar, pelar y trocear finamente el tomate, la cebolla, la parte blanca de un puerro y el ajo. Hacer un sofrito con aceite de oliva, añadir sal y pimienta y darle un toque picante con pili-pili.
- Poner agua fría en un cazo y echar las lentejas, añadir una pizca de sal. Ponerlas a hervir durante como máximo 10 minutos. Retirar y escurrir si fuera necesario.
- Cuando tengas hechas las dos rodajas de raíz de apio, añadir unas gotas de limón para que no se oxiden.
- En un plato hondo, batir un huevo. En otro plato hondo, poner dos cucharadas soperas de pan rallado y dos de avellana molida. Si no tienes avellana, pon más pan rallado.
- Rebozar las rodajas de raíz de apio primero en el huevo y luego en la mezcla de pan rallado. Freir en abundante aceite vegetal caliente. Darles la vuelta para que estén doradas por ambos lados. Retirar y ponerlas encima de papel absorvente para retirar el excedente de aceite que pudieran haber absorvido.
- Servir una base de sofrito, encima las lentejas y terminar colocando encima la hamburguesa de raiz de apio.