Las semillas de soja son como judías si se cuecen. Esta ensalada está hecha con brotes de soja y soja cocida, mezcladas con otros ingredientes típicos de una ensalada. El resultado es un plato refrescante y nutritivo que puede servir como entrada o aperitivo. Si no tienes semillas de soja puedes utilizar judías cocidas.
En una ensalada los ingredientes son muy importantes, escoge tomates maduros firmes que tengan sabor. Las olivas negras prefiere las que venden a granel bien maduras que las que van en bote de conserva sin hueso que no suelen saber a nada.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Media taza de semillas de soja
- Un tomate
- Un trozo de pepino
- Un puñado de brotes de soja
- Medio pimiento rojo asado
- 8 olivas negras
- Perejil
- Menta
- Cebollino
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- Sal y azúcar
Preparación:
- Poner en remojo las semillas de soja el día anterior. Al día siguiente, por la mañana, cocerlas en agua con un poco de sal durante una hora. Escurrir y dejar enfriar.
- Lavar los brotes de soja, poner agua a hervir y cuando rompa a hervir, verter los brotes de soja y retirarlos inmediatamente,sólo un segundo y fuera. Enfriar inmediatamente en agua muy fría, escurrir y reservar.
- Preparar la ensalada troceando el tomate en dados (retirar las semillas). Pelar y cortar un trozo de pepino en datos pequeños. Cortar el pimiento en trozos pequeños. Poner todo en una fuente honda, añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal. Añadir la soja cocida y los brotes de soja.
- Disolver un poco de azúcar en el zumo de limón y rociar la ensalada.
- Cortar finamente las hiervas aromáticas y añadir a la ensalada y remover todo para que se mezclen bien todo los sabores.
- En el último momento se añaden las olivas deshuesadas cortadas en trozos.