Me encanta esta comida tan fácil de hacer y tan sabrosa. Nada más sencillo que asar unas berenjenas al horno y saltear pasta fresca de tipo alsaciano spätzle con algunas verduras como, por ejemplo, unos champiñones, también puede ser con guisantes y tomates secos, o sólo con ajo y perejil. La pasta spätzle está elaborada con harina de trigo y huevos, en algunas recetas le añaden mantequilla pero no es necesario, se puede ligar la masa con el huevo y aceite de oliva. Si no se puede encontrar este tipo de pasta, se puede remplazar por ñoquis.
Cuando las berenjenas están en su punto no amargan.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Una berenjena
- 2 o 3 tomates italianos maduros
- Orégano
- Flor de sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Para la pasta:
- Pasta fresca alsaciana spätzle
- Champiñones
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Sal marina
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma en polvo
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cortar la berenjena por el centro, a lo largo. Hacer unos cortes en diagonal, en ambos sentidos, sin que sean demasiado profundos (ayuda a que se ase antes). Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal de mar y pimienta (al gusto) a las dos mitades por la parte de la pulpa.
- Cortar los tomates italianos (de los alargados) en rodajas no muy finas. Disponer las rodajas de tomate encima de la berenjena, espolvorear un poco de sal y orégano, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra..
- Hornear durante 20-30 minutos, depende del tamaño de la berenjena (observar que el tomate esté asado).
- Lavar bien los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Picar perejil y majar los dientes de ajo.
- Saltear la pasta en un poco de aceite de oliva, añadir una pizca de sal y de cúrcuma, los champiñones laminados, el perejil y la pulpa del ajo, remover de vez en cuanto hasta que esté ligeramente dorado.
- Servir la pasta acompañada de la berenjena asada.
También te puede interesar: