torreta de tortilla

Esta receta es una mezcla de tres recetas: tortilla de patatas, calabacín rehogado con cebolleta y ensalada de calabacín con tomate y cebolleta. Es un plato fácil y agradable a tomar como cena. Cuando el calabacín está muy tierno se puede comer crudo en ensalada, se puede rallar o, como en esta receta, hacer unos cubitos.

Ingredientes:

(Para dos personas)

    • 2 patatas
    • 2 huevos bio
    • sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
    • 1 calabacín bien tierno
    • 1 cebolleta
    • 1 tomate pequeño
    • piñones

para aliñar ensalada:

  • aceite de oliva virgen
  • zumo de medio limón
  • azúcar de caña

Preparación:

  1. Para la tortilla de patatas necesitas dos patatas que hay que pelar y cortar en cuatro partes a lo largo y luego en lonchitas muy finas. Se ponen a freír en una sartén con aceite de oliva y se tapa, cocinar a fuego medio o bajo para que las patatas se ablanden.
  2. Mientras se hacen las patatas, se pela el calabacín, se corta en tiras finas, se reservan unas cuantas tiras, como un cuarto del calabacín y se corta en cubitos muy pequeñitos, de unos 5mm, reservarlos en un pequeño bol. El resto de calabacín se corta en cubitos de un centímetro.
  3. Lavar y pelar la cebolleta, sólo usar la parte blanca. Picarla toda muy fino. Retirar una cucharadita de postre para mezclarlo con los cubitos de calabacín más pequeños con lo que haremos una ensalada.
  4. Pelar y retirar las pepitas de un tomate pequeño, rojo y firme. Cortarlo en cubitos pequeños y mezclarlo con el calabacín y la cebolleta para completar la ensalada. En el último momento aliñar.
  5. Batir los dos huevos, añadir una pizca de sal y hacer la tortilla de patatas en una sartén muy pequeña o en una mediana utilizando un molde circular (que es lo que yo he hecho). A media cocción dar la vuelta a la tortilla para que el huevo cuaje por ambos lados. Retirar y reservar en el plato en el que se vaya a servir.
  6. En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva dorar unos piñones, cuando empiecen a tomar color dorar ligeramente la cebolleta y el calabacín a cubos de 1 cm.
  7. Servir la tortilla con el calabacín frito.
  8. Para el aliño de la ensalada de calabacín, mezclar 3 cuch. soperas de aceite de oliva virgen con el zumo de medio limón y una pizca de azúcar. Mezclar bien.
tortilla baja en calorias

Tortilla baja en calorias

huevos lilas con atun

Huevos lilas con atun

Gromperekichelcher

Gromperekichelcher

calabacines en tempura

Calabacines en tempura

Una Respuesta

  1. Sabrina

    Preparamos esta receta hoy.
    Cocinamos las patatas con un minimo de aceite (un fondo de 1mm en sarten mediana) cubriendo con una tapa y removiendo para que se doren bien. La variacion fue ponerle especias (pimienta, albahaca y oregano frescos triturados) en lugar de sal a la mezcla de huevo porque su consumo es minimo-minimo en nuestra dieta habitual. Nos ha encantado! Comer fritos no es algo comun en casa asi que esta torreta fue toda una sorpresa y un capricho gustoso.

    Recomendamos este plato.

    Y agradecemos al autor de este web el maravilloso trabajo que realiza; el tiempo, la energia y la calidad de la informacion. Gracias… 🙂