El amaranto es uno de las semillas más ricas en nutrientes, incluyendo calcio. Es un grano muy fino, como sémola. No estamos acostumbrados a acomodar este ingrediente en nuestra dieta occidental, sin embargo, es perfecto para añadirlo en guisos para comer con cuchara como éste.
Ingredientes:
(Para 2-4 raciones)
- Unas cuantas hojas de col rizada o kale
- Una cebolla
- Medio boniato
- Medio pimiento rojo
- Un tomate
- Dos dientes de ajo
- 4 cucharadas soperas de amaranto
- 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo o 4 de garbanzos cocidos
- Una cucharada sopera de especias para tajine
- Caldo vegetal
- Sal marina
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
- Preparar las verduras lavar y cortar.
- El boniato se pela y se corta en daditos pequeños. El tomate y el pimiento se pelan y también se cortan en cubos. La cebolla se pela y se pica fina. Los ajos se machacan.
- En la olla, con un par de cucharadas de aceite de oliva, hacer una sofrito ligero con la cebolla, el pimiento rojo. Cuando la cebolla empieza a transparentar, se añade el tomate, el boniato y los ajos. Remover y dejar que guise 5 minutos.
- Añadir el caldo vegetal caliente, el amaranto, la cola cortada fina y la sal. Dejar que cueza todo durante 20-30 minutos, dependiendo de la dureza del boniato y de la col.
- Disolver la harina de garbanzo en un poco de caldo vegetal fuera de la olla. Cuando el boniato se pinche con facilidad se añade la harina de garbanzo que permitirá espesar ligeramente el guiso. Dejar cocer 5 minutos y listo.