Una forma de hacer sencillísima pasta menos aburrida es hacer dos salsas. Esta está combinación ha resultado estar buenísima. 100% vegetariana.

pasta con dos salsas

pasta con dos salsas

Ingredientes:

(Para tres personas)

  • 100 gr de pasta por persona
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de tomate:

  • 1 kg de tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y azúcar de caña

Para la salsa de pesto:

  • 30 gr de almendras crudas peladas
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr de piñones
  • 30 gr de rúcula
  • Unas hojas de albahaca (8-10 hojas)
  • 3-4 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

  1. Hervir la pasta al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Hervirla en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Pelar los tomates y trocearlos, freírlos a fuego lento en un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a reducir el agua, añadir una pizca de sal y otra de azúcar, cubrir y dejar reducir a fuego lento durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Probar de sal y rectificar si fuese necesario.
  3. Mientras se hace la salsa de tomate preparar el pesto. Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol profundo y triturarlos todos al mismo tiempo.
  4. Servir la pasta bien escurrida, añadir un chorrito de aceite de oliva vírgen extra y las dos salsas.
nuez

Las nueces alargan la vida

tomate licopeno

Lo mejor del tomate


Artículos Relacionados