Una sencilla receta de pasta con verduras. He escogido la col rizada y la calabaza que son dos alimentos saludables, ricos en vitaminas y minerales. La col rizada (se llama «Kale» en inglés) está de moda por aquí, hasta hace poco no se veía. Ahora la presentan en el mercado envuelta en papel de celofán como un ramo de flores. Como proteínas vegetales, además del aceite de oliva virgen extra he añadido semillas de girasol y piñones. También he puesto una yema de huevo. Si a tus hijos no les gusta comer verduras, prueba a cocinar con ellos, jugando aprenderán a apreciar distintos sabores y texturas, más aún si han contribuido a preparar el plato que van a comer.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- pasta rigatoni (100g por persona)
- 300 gr de calabaza sin la piel
- 6 hojas de col rizada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Albahaca
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de semilla de girasol
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo pochado por persona
Preparación:
- Trocear la calabaza. Lavar las hojas de col. Cocer al vapor durante 20 minutos. La col, una vez cocida, debe enfriarse en agua muy fría para fijar la clorofila. Se retira el nervio central y se trocea finamente. La calabaza se corta en trozos más pequeños.
- Pelar y picar la cebolla finamente. Machacar el diente de ajo con el mortero.
- Cocer la pasta al dente en una olla con abundante agua y una buena pizca de sal. Escurrir la pasta y mojarla con agua fría para que se pare la cocción.
- En una sartén, verter tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, dorar los piñones y las pipas. Retirar las semillas y ponerlas en papel absorvente. Asegurarse de que no quedan restos en el aceite para evitar que estos se quemen. Añadir la cebolla troceada y sofreír hasta que empiece a tomar color. Añadir el diente o dientes de ajo machacados. Remover para que se haga un poco.
- Se agrega la calabaza troceada y se remueve con la cebolla. Sofreír unos minutos hasta que empiece a tomar algo de color. A continuación, se añade las hojas de col pinamente picada.
- Añadir la pasta, las semillas de girasol y los piñones, las hojas de albahaca cortadas muy finas. Salpimentar, remover y cocer todo junto dos o tres minutos.