Delicioso plato de pasta preparado con unos espaguetis a base de trigo y quinoa. Están acompañados con anillas de calamar y con pescado blanco preparado de forma muy simple a la plancha. Para esta receta he utilizado filetes de pescadilla fresca, vendidos sin espinas. Esta receta es muy fácil de preparar, tampoco lleva mucho tiempo. Sólo lleva un poco de sal añadida la salsa de tomate.
Comer acompañado de una buena ensalada.
Ingredientes: (para dos personas)
- 160g-200g de pasta de espagueti (80g-100g por ración)
- 4 tomates rallados o una lata de tomate en conserva de medio kilo
- 150g de anillas de calamar
- 100g de filete de pescado blanco sin espinas
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco finamente picado
- Cilantro fresco finamente picado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y azúcar
Preparación:
- Empezar por la preparación de la salsa de tomate. En una cazuela añadir tres cucharadas de aceite de oliva virgen, añadir la pulpa del tomate o el contenido de una conserva de tomate de medio kilo. Cocer a fuego medio para que vaya perdiendo agua. Añadir una pizca de sal y una de azúcar para corregir la acidez. Continuar con la cocción tapado a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
- Hervir la pasta al dente y escurrir.
- En una sartén con un poco de aceite, dos cucharadas soperas, saltear las anillas de calamar. Dejar que suelten el agua. Cuando empiecen a tomar color, añadir los dos ajos majados.
- Añadir los espaguetis escurridos a la sartén con las anillas de calamar y mezclar para que se unan todos los sabores. Apagar el fuego y reservar tapado.
- En otra sartén ligeramente engrasada, se dora el filete de pescado blanco cortado en trozos pequeños, a los dos minutos dar la vuelta a los filetes para que se doren por el otro lado.. No añadir sal. La mayoría de los filetes se pueden dorar sin necesidad de harina, si se hace con cuidado no se deshacen.
- Servir los espaguetis con los calamares, añadir un par de cucharadas soperas de salsa de tomate por encima, espolvorear de una mezcla de perejil y cilantro picados, colocar los trocitos de pescado blanco por encima y añadir más perejil y cilantro.
- A la mesa, rápido para que no se enfríe.