Una idea de receta refrescante y que resulta un plato saludable, equilibrado y muy completo. Apto para dietas sin gluten, gracias al quínoa. Consta de una base de quínoa, una ensalada a base de tomate, col valenciana y pimiento rojo y un filete de bacalao fresco. El bacalao es un pescado muy gustoso pero frágil.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- Un filete de bacalao por persona
- Quínoa 60g por persona
- Caldo vegetal
- Tomates maduros
- Medio pimiento rojo
- Col de Valencia
- Perejil
- Cebollino
- Brotes de rúcula
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Salsa de soja
- Miel
- Sal
Preparación:
- Cocer el quínoa en un caldo vegetal y dejar enfriar.
- Preparar una ensalada, cortando la col en tiras muy finas, los tomatitos en cuatro partes y el pimiento en tiras muy finas. Mezclar en una fuente los ingredientes, añadir una pizca de sal y una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Módena, el jugo de medio limón, una cucharadita de té de miel, una cucharadita de postre de salsa de soja. Verter sobre la ensalada y mezclar bien.
- A fuego medio, dorar el bacalao en una sartén engrasada, primero por la parte de la piel hasta que esté tostada, luego se le da la vuelta con mucho cuidado y se dora ligeramente la parte blanca, unos dos o tres minutos.
- Servir colocando primero el quínoa en el plato, luego la ensalada y luego el bacalao. Adornar con brotes de rúcula y cebollino.