Esta mezcla de frutas batidas te ayudará a evitar muchos medicamentos por la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que contiene. Rica en fibra, es mineralizante y desintoxicante, posee propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, además, de proteger el corazón y la memoria… qué más podemos pedir !!

Este batido de frutas natural, recién hecho es una mezcla de jugo fresco de granada, hecho a partir de los granos de la granada, uvas negras y fruta de la pasión para darle un toque más sabroso. Las frambuesas refuerzan aún más sus propiedades protectoras del corazón.

La granada es:

  • Super-antioxidante: el jugo y la piel de la granada contienen punicalaginas que son compuestos fenólicos con promiedades antioxidantes mucho más potentes que el té verde y el vino tinto.
  • Impresionante efecto anti-inflamatorio: gracias a un ácido linoleico llamado ácido punícico contenido en la semilla de la granada, puede reducir la actividad inflamatoria del tracto digestivo.
  • Anticancerígeno: La granada tiene también potencial para prevenir y luchar contra el cáncer próstata, cáncer de mama y el cáncer de colon. Puede reducir la velocidad de reproducción de las células cancerígenas e incluso inducir la apóptosis de las células cancerosas (muerte celular).

Además:

  • Regula la tensión arterial: El jugo de granada ayuda a bajar la tensión alta tras la toma diaria de 150ml durante al menos 2 semanas. También ayuda a regular la presión arterial sistólica.
  • Combate la inflamación de las articulaciones: El extracto de granada puede bloquear las enzimas que dañan las articulaciones en personas con osteoartritis.
  • Protege el corazón: Los ácidos grasos de la granada pueden ayudar a bajar los triglicéridos en sangre y a proteger el corazón.
  • Anti-bacteriana y anti-fungicida: Combate contra la Candida albicans, puede tener un efecto protector contra las infecciones y la inflamación en la boca como gingivitis, periodontitis y estomatitis protésica.
  • Mejora la memoria: tanto verbal como visual. También puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.
  • Mejora el rendimiento físico: Como ocurre con la remolacha, los nitratos de la granada ayudan a mejorar el rendimiento físico.

La uva negra con sus semillas:

  • La uva entera también tiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes, diuréticas, y también ayuda a mejorar la memoria.
  • Mejora la circulación sanguínea: Las semillas de la uva son ricas en flavonoides, incluyendo ácido gálico, catequina, epicatequina, galocatequina, epigalocatequinas y, quizás el más importante, proantocianidinas oligoméricas, éstas últimas tienen 20 veces más poder antioxidante que vitamina E y 50 veces mayor que la vitamina C. Las proantocianidinas contenidas en las semillas de la uva mejoran la circulación sanguínea gracias al fortalecimiento de las paredes de los capilares, las arterias y las venas.
  • Selecciona siempre que puedas uva de agricultura ecológica.

La fruta de la pasión es:

  • Deliciosa y aromática. Las pocas semillas que contienen son un aroma natural de lujo para añadir a batidos y postres.
  • Contiene vitamina C y vitamina A. Además, aporta minerales como el hierro, cobre, magnesio y fósforo.

 

Ingredientes del batido:

(para 2 personas)

  • Una granada
  • Un racimo de uva negra bio con sus semillas (un tercio del volumen de la granada)
  • Una fruta de la pasión
  • 30g de frambuesas (opcional)

Preparación:

  1. Como separar los granos de la granada lleva su tiempo, se pueden preparar los ingredientes la noche o la tarde anterior y guardar en la nevera.
  2. Separar los granos de la granada. Lavar bien la uva. Lavar las frambuesas. Retirar la pulpa de la fruta de la pasión.
  3. Triturar todos los ingredientes con ayuda de la batidora eléctrica o de una batidora de vaso.
  4. Utilizar un colador chino para retirar los residuos, las pepitas y los trozos de piel de uva más grandes.
  5. Servir y tomar inmediatamente.

 

Truco: Cuando no se dispone de mucho tiempo, se puede optar por hacer más cantidad y conservar en el congelador. Si se congela inmediatamente mantendrá sus propiedades y nutrientes.

Smoothie antienvejecimiento

Smoothie antienvejecimiento

Smoothie de arándanos

Smoothie “Piel Bella”

Smoothie rojo con granada

Smoothie rojo con granada

Resveratrol para retrasar el cáncer de colon

Resveratrol para retrasar el cáncer de colon


Print Friendly

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.