Nada más fácil que preparar queso de soja cremoso, aromatizado con ajo y cebollino te recordará el queso tipo Philadelphia. Sólo necesitas comprar un yogur de soja que no contenga azúcar. No olvides evitar los productos de soja que contengan carragenanos. Este queso cremoso, fácil de untar consigue ser un excelente aperitivo para toda la familia. Aunque el tiempo de preparación es muy corto, menos de 30 minutos, su elaboración debe iniciarse la víspera.

Queso de soja al ajo casero

Queso de soja al ajo casero

Ingredientes:

  • 100 g de yogur de soja natural sin azúcar
  • 10 g de margarina vegetal bio
  • Medio diente de ajo
  • Cebollino fresco
  • Una pizca de sal

También necesitarás un paño de hilo limpio y un escurridor pequeño

Preparación:

  1. Desinfectar el paño de hilo de unos 20cm de lado, hirviéndolo en abundante agua durante 10 minutos. Escurrir sin tocarlo y dejarlo enfriar completamente.
  2. Derretir la margarina al baño María. Mezclar con el yogur de soja y un diente de ajo majado lo máximo posible. Salar ligeramente.
  3. Colocar el paño en el centro de un escurridor que estará, a su vez, encima de un tazón, bol  o fuente del tamaño adecuado, de manera que escurra el líquido. Colocar en el centro la mezcla de yogur de soja obtenida. Cerrar el paño sin apretar.Guardar en el frigorífico durante, al menos, 12 horas.
  4. Pasado el tiempo de reposo, el exceso de agua del yogur habrá caído en el recipiente que hayas utilizado y la textura se habrá espesado. Aprieta el paño con cuidado y extrae un poco más de líquido, no hagas muchas fuerza porque se perdera el queso cremoso.
  5. Para darle forma, te puedes ayudar de un trocito de papel de hornear que recubra el interior de un molde circular. Una vez rellenado se retira el papel y se espolvorea de cebollino finamente picado.

 

Si lo prefieres dulce, apúntate al Queso cremoso de soja con nueces, hecho en casa, sin lactosa y sin lácteos

Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Queso cremoso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Queso casero cremoso de soja sin lácteos sin lactosa

Queso cremoso de soja con nueces

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.