Pizza de boquerones

Pizza de boquerones

Menuda pizza que preparé ayer, si es que te alimenta para un día entero. Sardinas y boquerones fritos como pocos, pero estos estaban buenísimos. Digo yo que combinar la pizza con boquerones rebozados tiene que ser mejor que cargarla de queso y embutido. La salsa preparada con tomate natural es lo que le da el toque irresistible. Las hojas de rúcula le dan frescor y crujiente y completan muy bien el conjunto. No te la tienes que comer toda, una cuarto ya llena. La verdad es que yo me comí la mitad.

Ingredientes:

(Una pizza para dos personas)

Para el rebozado:

  • Harina de trigo
  • Harina de maíz
  • Cúrcuma
  • Bicarbonato sódico
  • Un diente de ajo
  • Perejíl
  • Agua

Para la salsa de tomate:

  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y azúcar

Preparación:

  1. Preparar la masa siguiendo las instrucciones de la receta paso a paso.
  2. Para preparar la salsa de tomate se pela y se trocea lo más fino posible una cebolla pequeña. Se sofríe en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Se rallan 4 tomates maduros. Cuando la cebolla empieza a tomar un poco de color se añade la pulpa del tomate, una pizca de sal y una de azúcar. Se deja cocer a fuego medio hasta que el tomate esté bien hecho y haya perdido el agua. No olvidar probar la salsa para rectificar con sal o azúcar si fuese necesario.
  3. Hay muchas formas de preparar un rebozado. Esta vez yo he mezclado harina de trigo y harina de maíz a partes iguales, he añadido una pizca de bicarbonato, una cucharadita de té de cúrcuma, un ajo majado y perejil picado. He ido añadiendo agua hasta obtener la textura deseada, ni muy clara ni muy espesa.
  4. A los boquerones les he añadido muy poca sal, en realidad casi no la necesitan. Se pone aceite vegetal a calentar, se rebozan los boquerones y se van friendo. A medida que están dorados se ponen encima de una hoja de papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
  5. Como todos los ingredientes de la pizza están ya cocinados y no se tiene que fundir queso, el montaje es muy rápido.
  6. Para completar la pizza, una vez que está preparada se hornea en la base del horno a 250ºC durante 5 minutos, se retira, se baja la temperatura a 200ºC, se cubre con la salsa de tomate y se vuelve a introducir en el horno para terminar de hornear la masa.
  7. Se vuelve a retirar del horno se disponen los boquerones encima de la salsa de tomate y se termina decorando con la rúcula.
masa pizza

Masa de pizza: paso a paso

pizza vegetariana

pizza vegetariana

Toast vegano con setas

Toast vegano con setas

boquerones en tempura con cúrcuma

Boquerones en tempura

 

Print Friendly

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.