Panecillos de harina multicereales

Panecillos de harina multicereales

En ésto de la panadería estoy muy “green”, la verdad es que son mis primeros pinitos consiguiendo resultados comestibles. Estos panecillos de pan integral, multicereal, han sido buena idea. Es una variación de una receta publicada en la revista BBC GOODFOOD . Está preparado con una masa madre de harina de centeno. A la masa se le añade zanahoria y calabacín rallados en crudo.

Ingredientes:

(Para tres personas)

  • 300 gr de harina de multicereales
  • 100 gr de masa madre
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso pequeño de bebida de avena
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 calabacín pequeño rallado
  • Pipas de girasol crudas
  • 3 cuch. de aceite de oliva virgen extra y algo más para amasar

Preparación:

  1. Mezclar la harina, con la sal, añadir la mitad del agua, mezclar con la mano. Añadir la masa madre y la bebida de avena, amasar. Añadir poco a poco más agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, seguir amasando hasta que tome la textura adecuada. Dejar reposar la masa unas dos horas en un lugar templado y tapada con un paño limpio.
  2. Encender el horno a 250ºC.
  3. Poner aceite en la tabla y amasar durante unos minutos la masa, añadir la zanahoria pelada y rallada y el calabacín. La cantidad de los dos vegetales en crudo es de una taza aproximadamente.
  4. Bajar la temperatura del horno a 200ºC.
  5. Separar la masa en bolas de tamaño similar, hacerles un corte en cruz por encima. Humedece cada panecillo con tus manos mojadas, y espolvorea pipas de girasol por encima.
  6. Poner los panecillos en un soporte engrasado. Yo utilizo una “cocotte en fonte” que es una cazuela grande de hierro fundido que pesa mucho y tiene tapa. Si los pones en la bandeja del horno, tendrás que poner un recipiente con agua para que no se queden duros. Hornear de 25 a 30 minutos, dependiendo del grosor de los panecillos. Retirar y colocarlos en una rejilla.

Referencias:
“Cómo hacer masa madre”: Vídeo de Ibán Zarza

Qué poner en el pan

Qué poner en el pan

Desayuno con plátano y almendras

Desayuno con plátano y almendras

pan con aceite

Pan con aceite y ajo

pan blanco o integral

pan blanco o integral

 

Print Friendly

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.