huevos lilas con atun

Están de moda los huevos coloreados con remolacha, lo cierto es que son fáciles de hacer y le dan un toque original a algo tan sencillo como es un huevo cocido. Hay diferentes formas de hacerlos, la que os propongo es muy sencilla. Yo prefiero que el huevo sólo tengo un toque coloreado, un suave violeta o rosa. Cuestión de gustos, en eso del gusto no hay que inquietarse, porque el resultado no sabe a remolacha. Queda un aperitivo original para cualquier cena romántica o “total Barbie”.

Ingredientes:

(Para 4 huevos cocidos)

  • 4 huevos
  • 1 latita de atún en aceite
  • Agua de una remolacha cocida
  • Una yema de huevo, aceite de oliva, sal y un diente de ajo o mayonesa ya preparada
  • Cebollino

Preparación:

  1. Hervir 10 minutos los huevos para que se queden bien cocidos.
  2. Dejar enfríar y retirar la cáscara.
  3. En un plato hondo o un cuenco, añadir el agua una remolacha cocida. Poner los huevos cocidos sin cáscara a bañar en el agua de color granate. Removerlos regularmente para que se vayan coloreando por todos lados. En una hora ya tiene un tono violáceo. El tono irá oscureciendo poco a poco. Si lo quieres más oscuro, hay que guardarlos en la nevera varias horas, siempre dándoles la vuelta de vez en cuando. Si los vas a servir cortados por la mitad, no importa que no esté todo del mismo color, ya que la base quedará más blanquecina, pero no se verá en el resultado final.
  4. Cuando los huevos estén fríos, cortarlos por la mitad.
  5. Hacer una poco de mayonesa con una yema, aceite de oliva, sal y una trocito de un diente de ajo. No todo el diente ya que quedaría muy fuerte. Machacar bien el diente de ajo en el mortero, verter la yema, una pizca de sal e ir añadiendo gota a gota el aceite de oliva removiendo constantemente hasta conseguir la cantidad deseada.
  6. Retirar el excedente de aceite de una lata pequeña de atún. Mezclar el atún con la mayonesa y también las yemas de los huevos cocidos. Mezclar bien hasta que quede una crema densa y homogénea.
  7. Rellenar los huevos con la crema de atún y adornar con cebollino cortado.
tortilla baja en calorias

Tortilla baja en calorias

Gromperekichelcher

Gromperekichelcher

rollito primavera con huevo

Rollito primavera con huevo


Artículos Relacionados