Gromperekichelcher

Aperitivo típico luxemburgués “Gromperekichelcher”. Un nombre muy complicado para una receta muy sencilla y deliciosa. En las ferias, mercados y fiestas es un aperitivo típico, sobre todo en invierno. Con ingredientes parecidos a la tortilla de patatas española, se consiguen unas tortitas que harán las delicias de pequeños y grandes en cualquier ocasión.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 400-500 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 cuch. soperas de perejíl picado
  • 2 huevos
  • 1 cuch. sopera de harina
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal

Preparación:

  1. Pelar las patatas y lavarlas bien. Pelar y lavar la cebolla.
  2. Cortar la cebolla en rodajas y luego picarla bien fina. Con la ayuda de un rallador, rallar las patatas. Al terminar de rallar, meter las patatas ralladas en un bol con agua fría y enjuagar bien para que no se oscurezcan. Escurrir con la ayuda de un colador grande para retirar el máximo de agua posible.
  3. En una fuente honda batir los dos huevos, añadir una pizca de sal y una cucharada sopera colmada de harina. Mezclar bien para que no hayan grumos. Poco a poco añadir la cebolla picada, las patatas ralladas y el perejíl, remover bien para que queden todos los ingredientes lo más mezclados posible.
  4. En una sartén mediana poner abundante aceite para freír, cuando el aceite esté bien caliente, añadir una cucharada sopera colmada de la mezcla de patatas y, con cuidado, aplastarla para darle la forma de una hamburguesa. Cuando esté dorada por un lado darle la vuelta con la ayuda de una rasera y dorar por el otro lado. Yo las he hecho de tres en tres.
  5. Retirar y colocar encima de papel de cocina absorvente para retirar el máximo de aceite.



Estas tortitas mejor comerlas templadas, se pueden comer solas o para acompañar algún plato.

Gromperekichelcher

Patatas doradas con cúrcuma

Patatas doradas con cúrcuma

Patatas encebolladas al curry

Patatas encebolladas al curry

puré de patatas con tofu sedoso

Puré de patata con tofu sedoso

 

Artículos Relacionados