empanadillas vegetarianas al curry

empanadillas vegetarianas al curry

Cuando no se acaba de comer todo lo que cocinaste, a menudo, acaba en la basura. Así que aprovechar lo que te sobró el día anterior es una buena solución. Me sobró una patata cocida y media berenjena asada ¿qué hago con eso? Pues inspirándome en las samosas he hecho este rico y saludable aperitivo. No están fritas sino al horno y totalmente frías o al día siguiente aún están más buenas. Así que es una buena alternativa para cuando uno tiene invitados ya que es un plato que se puede preparar de antemano.

Ingredientes:

(Para 10 empanadillas)

  • 1 patata cocida
  • 1/2 berenjena asada
  • 1 huevo batido
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de guisantes
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de curry Madras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 paquete de empanadillas pequeñas de “La Cocinera”

Preparación:

  1. La berenjena se puede asar el día anterior. Encender el horno a 180ºC. Mientras se calienta, cortarla por la mitad y cortar la pulpa sin traspasar la berenjena, hacer unos cortes transversales cruzados (en forma de rejilla), añadir sal, colocarlas en papel de cocina absorbente con la parte cortada hacia abajo para que suelten algo de agua. Esperar 20 minutos. Añadir un chorrito de aceite a cada trozo, colocarlas de nuevo hacia abajo encima de una bandeja papel especial y hornear hasta que la pulpa esté completamente tierna.
  2. También se necesita una patata hervida sin piel que esté completamente fría.
  3. Cocer al vapor unos guisantes durante aproximadamente 10 minutos. Los guisantes no deben estar demasiado blandos porque se terminarán de cocer con el resto de los ingredientes. Escurrir y reservar.
  4. Picar la cebolla finamente, rehogar en aceite de oliva virgen hasta que empiece a tomar un tono ligeramente dorado. Añadir la patata hervida chafada, la pulpa de media berenjena, mezclar bien, rectificar de sal, añadir una cucharadita de curry y los guisantes. Rehogar unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Extender las obleas de empanadilla encima de la tabla de la cocina. Una vez el relleno frío, disponer una cucharadita de masa en el centro de cada oblea. Plegar la oblea en tres partes hacia arriba, como si que quisiera construir una pirámide.
  6. Batir una yema de huevo, pintar la superficie visible de cada empanadilla, colocar encima de papel de hornear en una bandeja y meter al horno (arriba y abajo, si es con rotación de aire mejor) hasta que hayan quedado doradas, no más de 10 minutos.
  7. Dejar enfriar ligeramente antes de consumir, también están buenas frías.
croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Falafel de calabacin y pimiento rojo

Fafafel de calabacin y pimiento rojo

Tempura de bacalao

Soldaditos de Pavía

Artículos Relacionados