Un desayuno diferente, sin azúcar ni dulces. Resulta una alternativa absolutamente deliciosa. La naranja, el tofu y la bebida de almendras aportan calcio. A media mañana se pueden comer unos frutos secos, como avellanas y dos o tres de ciruelas pasas.

Ingredientes:

En ayunas:

  • Un vaso de agua tibia con 2 cuch. soperas de zumo de limón recién exprimido

Esperar 15-20 minutos:

  • Una naranja madura
  • Una rebanada de pan integral bio ligeramente tostada
  • Salsa de tomate natural (tomates, aceite de oliva virgen extra, ajo, albahaca)
  • Tofu bio a las finas hierbas
  • Un vaso de leche de almendra sin azúcar añadido

 

¿Por qué es bueno este desayuno?

Beber agua tibia con limón actúa como desintoxicante, antioxidante, hidrata y aporta vitamina C.

La naranja es una de las pocas frutas que contiene calcio, su proporción Calcio/Potasio hace que tenga una buena absorción. También aporta hidratación y es rica en vitamina C. Una naranja cubre el aporte de vitamina C recomendado para el consumo diario. Como el limón, a pesar de ser una fruta ácida, tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo. Sin embargo, su contenido en ácido cítrico hace que algunas personas no la digieran bien. Sin embargo, este ácido ayuda a prevenir los cálculos renales y de la vesícula.

La naranja es refrescante, refuerza los capilares sanguíneos y a prevenir las enfermedades vasculares cerebrales, ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, tiene un efecto laxante y además de ser diurética.

El jugo de la naranja contiene beta-criptoxantina, es un carotenoide que también está presente en otras frutas de color anaranjado como la papaya, la mandarina o el albaricoque. Se considera a esta sustancia beneficiosa para luchar contra la poliartritis inflamatoria y el cáncer de pulmón.

El pan integral bio aporta hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales.

La salsa de tomate contiene más licopeno que el tomate natural. La salsa debe ser preparada con aceite de oliva virgen y contener muy poca sal. Esta tiene un poquito de ajo majado y de albahaca. El ajo es un potente antibacteriano y anticancerígeno. La albahaca es muy rica en manganeso y es una excelente fuente de vitamina K.

El tofu es una fuente de proteínas vegetales de excelente calidad nutricional. El tofu, a base de soja de cultivo ecológico, contiene fitohormonas y es rico en calcio, por lo que lo hace aconsejable para las mujeres menopáusicas.. Además es una buena fuente de hierro, cobre y selenio. El tofu disminuye el colesterol y los triglicéridos y ejerce un efecto hipoglicémico. El consumo regular de tofu está asociado con la disminución del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, en parte por el hecho que sustituye a la carne. Algunas personas pueden ser alérgicas a la soja y sus derivados.

La bebida de almendra contiene calcio . La bebida de almendra contiene vitamina E y B2, manganeso y magnesio y cobre. Alcalinizante, tiene un efecto benéfico para el sistema digestivo. De sabor intenso, se puede mezclar con bebida de arroz enriquecida con calcio si se desea suavizar un poco.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Carolina

    perdon no entiendo, yo estoy equivocada o en este desayuno hay carbohidratos y fruta acida, no es que supuestamente el acido inhibe a los carbohidratos, solo es duda, con lamejor.

    • Ana Juste

      La fruta debe consumirla antes del resto de los alimentos, esperar 15-20 minutos antes de ingerir el resto.
      Se digiere mucho más rápido por lo que no conviene mezclarla con otros alimentos.

  2. Tammy

    Disculpa el tomate va crudo o previamente hervido y sin piel?

    • Ana Juste

      Se trata de tomate cocido o salsa de tomate frito, mejor sin piel.