Este desayuno es hidratante, muy rico en antioxidantes, resulta un potente anticancerígeno y excelente para la piel. Aporta un montón de energía positiva para empezar el día en plena forma. Está compuesto por zumo de granada, un smoothie de papaya y manzana, además, de pan integral con miel, avellanas. En fin una taza de bebida de almendras y bebida de arroz combinadas.

Se empieza por el zumo de granada, luego el smoothie. Se sigue con el smoothie y, al cabo de un rato, las tostadas con miel y avellanas y la leche vegetal.

Ingredientes:

  • Un vasito de zumo de granada (100 ml) mezclado con agua mineral a partes iguales

Para el smoothie:

  • Una manzana PinkLady pelada
  • Una tajada pequeña de papaya madura sin piel ni semillas
  • Una rodaja de jengibre
  • 200 ml de agua mineral

Esperar de 20 a 30 minutos antes de consumir el resto del desayuno. Durante ese tiempo puedes aprovechar para hacer tu aseo u otra cosa.

  • Dos rebanadas de pan integral
  • Miel cremosa
  • 12 avellanas tostadas partidas
  • Una taza de bebida de almendras y arroz

 

¿Por qué es bueno este desayuno?

Empezamos por un vasito de zumo concentrado de granada, diluida en un poco de agua mineral. El jugo de la granada es uno de los más potentes antioxidante que existen. La granada es un medicamento natural contra el cáncer de próstata y de mama. Beneficioso para combatir el herpes. Aporta vitamina C y vitaminas del grupo B, vitaminas E y K, además de potasio. Existen muchos datos científicos sobre el beneficio de consumir esta fruta.

La papaya es muy rica en vitamina C, en provitamina A (betacaroteno) y, además, contiene folatos y vitamina E. La papaya contiene más betacaroteno que la zanahoria y más vitamina C que la naranja. Aporta algo de calcio, de buena asimilación. La papaya es un alimento fantástico para la piel y se considera un alimento anti-envejecimiento. La papaya ayuda a una recuperación más rápida de los pacientes que han sufrido cirugía o quimioterapia. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Existen estudios epidemiológicos que asocian esta fruta tropical con la disminución de cáncer colo-rectal o de la vesícula.

La manzana creo que todos sabemos que comer manzana cada día aleja al médico. Antioxidante y alcalinizante. La manzana contiene fibras y combate el estreñimiento. Si se comen tres manzanas al día se ayuda a reducir el colesterol. También combate la hipertensión, es bueno contra las enfermedades respiratorias, también para prevenir los cálculos renales y en la vesícula. Es un dentífrico natural. Ayuda a prevenir el cáncer. Es una fruta que se utiliza en curas depurativas (detox). Estimula el apetito.

El jengibre aporta energía, mejora la circulación de la sangre, combate el reúma, también se utiliza para prevenir el cáncer y el Alhzeimer. Además es un antibiótico natural y tiene propiedades antiinflamatorias.

El pan integral aporta fibras y las avellanas son buenísimas para tu salud cardiovascular. Para terminar, una energética, deliciosa y digestiva bebida vegetal, combina la leche de arroz y de almendra, que puedes consumir caliente o fría. Recuerda que la almendra contiene calcio.