chutney de manzana

La salsa chutney es un condimento parecido a la mermelada. Es una mezcla agriculce a base de frutas y especias que se utiliza para acompañar platos salados, principalmente carnes. El origen de este plato es la cocina del Sur de la India. Existen muchas variedades de Chutneys que se elaboran con distintas frutas, la más popular se hace con mango. Algunas recetas tienen un número considerable de ingredientes, principalmente especias asiáticas. La receta que he escogido preparar es de lo más sencillo y resulta deliciosa para acompañar pato o cerdo.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 2 manzanas
  • 2 cebollas dulces medianas
  • Un puñado de pasas sin semillas
  • 2 cuch. soperas de vinagre balsámico blanco
  • Una cuch. sopera de azúcar morena
  • Una cuch. de té de jengibre molido
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

  1. Pelar y cortar las cebollas en rodajas y luego en media luna. Pochar la cebolla a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen.
  2. Pelar una de las manzanas y cortarla en trocitos pequeños. Añadir a la sartén, remover y saltear durante dos o tres minutos.
  3. Añadir una cucharada de azúcar morena, espolvorear con jengibre en polvo y un par de cucharadas soperas de vinagre balsámico blanco y las pasas.
  4. Cocer a fuego lento y tapado durante unos minutos, hasta que ya no quede líquido. Probar y rectificar de azúcar si queda ácido.
  5. Mientras se cuece el chutney, pelar la otra manzana y cortarla en trozos, saltear los trozos en una sartén ligeramente engrasada. Se trata de dorar un poco la manzana para adornar la salsa en el momento de servir.
pesto de rucula

Pesto de rúcula

mermelada de fresas

Mermelada de fresas

guacamole al wasabi y menta

Guacamole al wasabi y menta

salsa comesco

Salsa comesco


Print Friendly

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.