Ceviche con lubina

Ceviche con lubina

Ceviche con lubina

No es la primera vez que preparo este plato con un pescado muy fresco, crudo y otros buenos ingredientes para hacer una ensalada refrescante, el resultado es esta rica entrada llena de vitaminas. La clave es conseguir un pescado muy fresco y de calidad y tiempo para que el pescado quede cocido en zumo de limón (mínimo 4 horas). Lo primero que se debe hacer es congelar el pescado durante un día para eliminar los posibles parásitos.
El ceviche (o seviche, sebiche, cebiche) es un plato típico de las regiones costeras de los países de América Central y del Sur, se caracteriza por estar aliñado con limón, se le puede añadir algún chile o ají para darle un toque picante aunque yo prefiero no usarlo. También se suele poner cilantro, tomate y pimiento. El aguacate también puede formar parte de los ingredientes así como otros incluido el boniato. Este plato es particularmente conocido en la gastronomía del Perú o de Ecuador.
Me inspiró la receta “Ceviche de pescado de Mafi” de Laylita.com que va acompañada de maíz tostado. Laylita es una ecuatoriana que vive en Estados Unidos y que prepara unas recetas fantásticas.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • Una lubina
  • Un tomate
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Un trozo de pimiento verde
  • Una cebolla morada pequeña
  • Cilantro
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación:

  1. Congelar los filetes de lubina sin piel durante 24 horas o más. Descongelarlo en la nevera la noche antes de que se vaya a usar (o por la mañana si se va a cocinar para cenar).
  2. Cortar en cubos los files de lubina y sumergirlos en zumo de limón, para una lubina el zumo de uno o dos limones serán necesarios. El pescado debe marinar en limón durante al menos 4 horas. El pescado debe quedar completamente cubierto por el zumo de limón.
  3. Retirar el pescado del limón y escurrirlo, disponerlo en un plato hondo o bol.
  4. Picar en cubitos pequeños el tomate, los pimientos y la cebolla morada. Picar finamente el cilantro.
  5. Añadirlo todas las verduras al pescado marinado y mezclarlo bien. Añadir un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Consumir como una ensalada.
Lubina al horno en cocotte con tomillo

Lubina al horno en cocotte con tomillo

ensalada de hojas baby con haddock

Ensalada de hojas baby con haddock

Ensalada de pulpo y pepino

Ensalada de pulpo y pepino

ensalada de pescado y aguacate

Ensalada de pescado y aguacate


Print Friendly, PDF & Email