Atún marinado en wasabi

Atún marinado en wasabi y flor de calabacín

Esta receta de atún la he preparado muchas veces porque es tan fácil y resulta tan bueno. En la foto verás que está medio crudo, en realidad se me ha pasado un poco, aún me gusta menos hecho que sólo tenga una capa exterior de unos 2mm cocidos y el resto crudo. Es pescado recién descongelado que se podría comer completamente crudo en sushi o sashimi. El wasabi sólo es un toque para la marinada, esta receta no lleva nada de sal. Lo de la sal es cuestión de acostumbrarse e ir añadiendo cada vez menos sal porque, como sabes, es mucho mejor para la salud.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • Un filete de atún por persona
  • Wasabi
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Aceite vegetal para freír
  • Harina de tempura, agua y una pizca de sal (opcional)
  • 1 flor de calabacín por persona

Preparación:

  1. En un plato poner aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de café de wasabi. Con la ayuda de un pincel mezclar bien. Colocar los filetes de atún encima y pintarlos con la mezcla de aceite y wasabi. Reservar mientras se prepara el calabacín.
  2. Rebozar la flor de calabacín en tempura básico. Freír en una cazuela pequeña con aceite vegetal bien caliente, hasta que esté dorado, son unos dos minutos.
  3. En una sartén bien caliente, dorar los filetes de atún, lo justo para que estén cocido por todos los lados, dando la vuelta, son unos dos minutos por lado.
  4. De la sartén a la mesa, listo para comer.
Sushis

¿Comer sushis es bueno para tu salud?

makis goshiki

Makis goshiki

cocochas de rape con quinoa

Cocochas de rape con quinoa

guacamole al wasabi y menta

Guacamole al wasabi y menta


Print Friendly, PDF & Email