El arroz negro es un arroz integral de color negro de forma natural, es rico en fibra y en minerales. Este variedad de arroz es italiana y se llama “venere”. Esta receta es muy sencilla y queda muy gustosa. Los calamares son simples anillas de calamar.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 4 puñados de arroz negro
  • 300 g de anillas de calamar
  • 2 dientes de ajo
  • Dos cucharadas soperas de perejil picado
  • Un cubo de caldo de verduras concentrado bio

Preparación:

  1. En un cazo, poner medio litro de agua a hervir con una pastilla de caldo concentrado de verduras. Cuando la pastilla se haya disuelto se añade el arroz que debe hervir 25 minutos (seguir las instrucciones del fabricante).
  2. Las anillas de calamar más grandes se cortan en trozos y, en una sartén, con un poco de aceite se fríen los calamares. Cuando ya no sueltan agua se añade el ajo picado y un poco de perejil hasta que los calamares empiecen a tomar color.
  3. Una vez cocido el arroz, se retira del caldo y se añade a los calamares, se mezcla y se fríe junto a los calamares dos o tres minutos. Servir con una cucharada de perejil recién picado por encima.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Alicia

    Hola!! Es arroz negro asi tal cual?? Yo conozco el que se tiñe con tinta de calamar y el arroz salvaje. Este no lo he visto nunca. Se puede substituir por otro que se le parezca??
    Me encantaria hacer esta receta, tiene una pinta exquisita y me gustan mucho los calamares y a Erika ultimamente también!
    Gracias!

    • Ana Juste

      Arroz negro Veneré. Es una clase de arroz negro de forma natural, no teñido. En Europa, se cultiva en Italia. Su pigmentación oscura es debida a la carcasa de la semilla, que es de color ébano y a sus antioxidantes. No se le da tratamiento por lo que se puede considerar integral, rico en nutrientes y estable en la cocción. Rico en fibra y fósforo, también contiene calcio, hierro, cinc y selenio. Necesita unos 18 minutos de cocción y el que yo compro es de la marca Gallo. Un besote. Ana