Arroz blanco con cebolletas

El arroz blanco es una buena solución para acompañar muchos platos. Es un cereal sin glúten muy rico en proteínas vegetales ideal para comer con todo tipo de verduras y hortalizas. Por el sabor o para la salud, de todas maneras es importante que el arroz blanco tenga la cocción exacta. Mi truco es una doblE cocción, ahora os cuento.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • Arroz basmati u otro arroz largo (pero no arroz “minuto”)
  • 2 cebolletas pequeñas o 1 mediana
  • Agua para hervir
  • Agua muy fría con cubitos
  • Sal

Preparación:

  1. Con la ayuda de un colador fino, los granos de arroz deben lavarse bien para retirar el almidón; se debe enjuagar con agua fría hasta que el agua sea totalmente transparente. Escurrir.
  2. Poner una cacerola u olla con abundante agua a hervir. El triple de agua que de arroz. Cuando el agua empiece a hervir, añadir una pizca de sal y el arroz lavado. Hervir durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Con la ayuda de una espumadera, ir retirando el arroz de la cazuela, no estará cocido completamente y habrá líquido. Ir llenando un repiciente adecuado para cocer al vapor. El arroz no debe tener exceso de líquido sólo estar húmedo. Tapar bien y cocer al vapor durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apagar la máquina y dejarlo reposar 10 minutos tapado en el mismo recipiente.
  4. Preparar agua helada en el congelador o asegurarse de tener hielos para añadirlos al agua. Habrá que enfríar las cebolletas inmediatamente después de hervirlas. Poner a hervir agua con una pizca de sal en un cazo pequeño. Lavar bien las cebolletas y conservar lo verde que esté mejor. Cortar la cebolleta en rodajas lo más finas posibles, toda la parte blanca y una parte del tallo verde, lo que esté más fresco. Cuando el agua rompa a hervir, debes tener preparada una fuente con el agua helada. Verter las cebolletas en el agua hirviendo, mantener sólo un minuto y retirarlas con la ayuda de una espumadera mediéndolas inmediatamente en agua helada. Dejarlas enfriar dos minutos y retirarlas del agua fría para que escurran. La cebolleta estará “casi” cruda y mantendrá un color verde brillante. La cocción hará más digestible la cebolleta y no tendrá un sabor picante fuerte.
Arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas

arroz rojo con salicornia

Arroz rojo con salicornia

Arroz con guisantes y sésamo

Arroz con guisantes

Arroz negro con calamares

Arroz negro con calamares


Print Friendly, PDF & Email

 

Artículos Relacionados