Quiénes somos

Bienvenidos a Libre de lácteos

Detrás de estas páginas hay un grupo de apasionados por la Nutrición y la Nutriterapia, conocemos en primera persona lo que son las alergias y las intolerancias alimentarias relacionadas con los lácteos.

Estamos convencidos de que el tratamiento médico de la mayoría de los trastornos de la salud debería incluir protocolos nutricionales para reducir los estados proinflamatorios y ayudar a curarse antes. La mejor medicina preventiva es una buena alimentación adaptada a las necesidades de cada persona. Creemos que la primera medicina es lo que comemos y bebemos, también es importante cómo nos tomamos la vida y cómo nos cuidamos.

Aquí compartimos nuestros estudios y conocimientos con quien así lo desea. También publicamos recetas para que todos vean que comer de forma deliciosa y saludable sin lácteos es muy fácil.

Nuestros objetivos

Libredelacteos.com es una web independiente que persigue varios objetivos:

  • Fomentar una alimentación saludable y sabrosa sin lácteos.
  • Informar sobre la intolerancia a la lactosa y los trastornos de salud relacionados con el consumo de lácteos.
  • Informar a las personas con intolerancia a la lactosa, alergia a los lácteos o que no consumen lácteos por otros motivos de salud o por decisión propia sobre soluciones para mantener una dieta saludable sin lácteos.
  • Sensibilizar al público en general sobre una forma de alimentación más natural y saludable.
  • Dar a conocer productos y recetas aptas para personas que no consumen lácteos.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a los industriales de la alimentación para reducir el abuso de la utilización de lactosa en productos que no son de origen lácteo.
  • Promover un mejor etiquetado, no sólo “sin lactosa” sino también “sin lácteos”.
  • No se trata de convencer a nadie de abandonar los lácteos, se trata de aportar informaciones útiles para aquellas personas que no pueden tomar lácteos o que han escogido no consumirlos.

¿A qué publico se dirigen nuestros contenidos?

A todas aquellas personas adultas que desean saber más sobre cómo seguir una dieta saludable sin lácteos, conocer qué efectos tienen los alimentos en la salud, cómo lo que comemos y bebemos contribuye a ayudar a mejorar o agravar un problema de salud, a inspirarse para preparar recetas saludables sin lácteos. También se dirige a todas aquellas personas que abandonan los lácteos por motivos éticos de respeto de la causa animal.

Aviso sobre el contenido

Los contenidos de Libredelacteos.com pretenden ser información de divulgación general sobre alimentación y nutrición destinada a un público adulto. Son fruto del estudio, de múltiples consultas en webs médicas o universitarias, revistas médicas o científicas especializadas y libros. Nos esforzamos en indicar las referencias bibliográficas más relevantes que nos han permitido elaborar cada artículo.

A pesar del rigor con el que se elaboran los contenidos, estas informaciones nunca deben remplazar las recomendaciones que pueda emitir un profesional de la salud que siga a la persona afectada.

Aunque tratamos de mantener una información actualizada y precisa, no podemos garantizar que esté al día, ya que los avances en materia de nutrición, alimentación y salud son constantes. Por lo que no podemos ser tenidos por responsables si algún contenido no contiene todos los datos o es impreciso o adecuado para un determinado objetivo.

Las informaciones publicadas no deben remplazar nunca las recomendaciones que pueda emitir un profesional de la salud, por ello, recuerde que debe dirigir a su médico o nutricionista cualquier pregunta que concierna su salud. Nunca ignore el consejo de su médico por algo que haya leído en esta web.

Esta web no proporciona asesoramiento médico o nutricional personal.

Libredelacteos.com :

  • no es una web médica;
  • no  ofrece asesoramiento médico o nutricional personalizado;
  • no se asocia con opiniones y comentarios de terceros;
  • no respalda ningún producto comercial en particular y, por lo tanto, no es responsable de las informaciones comerciales contenidas en los enlaces.

Usted acepta que los autores de Libredelacteos.com no pueden ser tenidos por responsables :

  • de los efectos secundarios ocasionados por el uso o el mal uso de las recomendaciones publicadas. Usted asume toda la responsabilidad por el uso que le dé a la información obtenida en este sitio web;
  • de las informaciones contenidas en los enlaces externos o de los comentarios que puedan haber sido introducidos por los internautas;

Recuerde que debe consultar a su médico para cualquier cosa que concierna su salud.
Le recomendamos que consulte a un nutricionista registrado para obtener una dieta personalizada
.

Aviso sobre los comentarios

Nos encanta recibir comentarios de nuestros lectores y seguidores. Puede preguntar o dar su opinión sobre nuestros contenidos. Los comentarios son aprobados tras un proceso de moderación.

  • Los comentarios con un contenido insultante o un lenguaje vulgar o soez no serán aprobados e irán directamente a la papelera.
  • Tampoco se aceptarán comentarios con un objetivo puramente comercial.
  • No se contestarán consultas personales sobre temas de salud, sin embargo, intentamos contestar a todas aquellas preguntas que tienen un carácter general y que pueden interesar a otros internautas.
  • Los autores de Libredelacteos.com no son responsables de las informaciones contenidas en los comentarios introducidos por los internautas.
  • Los comentarios que contengan informaciones relacionadas con la salud que sean manifiestamente incorrectas no serán aceptadas.
  • El hecho de que los comentarios sean aprobados no indica que Libredelacteos.com sostiene o apoya sus afirmaciones.

Aviso sobre los enlaces

Libredelacteos.com no es responsable de las informaciones contenidas en los enlaces externos que puedan haber sido introducidos por los internautas. El hecho de publicarlos no significa que se asocia con ellos.

Libredelacteos.com no respalda ningún producto comercial en particular y, por lo tanto, no es responsable de las informaciones comerciales que puedan estar contenidas en los enlaces.

Comunidad libre de lácteos

Libredelacteos.com promueve dichos objetivos publicando informaciones sobre nutrición, alimentación y salud de forma regular, incluyendo consejos y recomendaciones, animando a generar un movimiento de colaboración creando una comunidad activa, “libre de lácteos”, que comparta información útil entre todos sus miembros.

En el grupo Facebook “Sin lactosa y Libre de lácteos” se puede compartir información útil, recetas, preguntar, encontrar apoyo y apoyar a otras personas que, como usted, tienen una intolerancia a la lactosa o a los lácteos en general, alergia a la proteína láctea o alguna enfermedad que le obliga a cambiar a una dieta sin lácteos.

Le animamos a participar!