Mi menú : 1. Ensalada de higos – 2. Paella de verduras – 3. Tejas de almendras.

 

¿Quién es Mila?

Esta valenciana de Sagunto, un pueblo bien cerquita de Valencia, tiene 35 años. Pensó en dedicarse al turismo pero le cambió la carrera viajera por dar clases en un gimnasio.

Mila nos dice “hoy en día sigo enseñando spinning y body pump en el mismo gimnasio, donde no sólo me divierto dando clases,  sino que tengo un montón de amigos…”

Cuando empezó a trabajar en el gimnasio fue cuando aparecieron los problemas digestivos. Tardaron dos años hasta dar con la fuente de sus males: intolerancia a la lactosa. Durante sus peores días, sintiéndose mal y aburrida en casa, se le ocurrió ocuparse buscando recetas que le ayudaran a sentirse mejor.

Entre plato y plato decidió crear un blog de cocina, al principio de recetas tradicionales y luego dedicadas a personas con intolerancia a la lactosa como ella.

Su blog es uno de los pocos recomendados por Adilac, la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa.

Pero la generosa, inquieta y simpatiquísima Mila no se quedó ahí, además del blog, prepara vídeos de sus recetas.

 ¿Cómo se te ocurrió hacer vídeos?

“La idea de hacer vídeos de cocina vino más tarde y créeme, me encanta y disfruto muchísimo con ello, son mis niños como yo les digo… es un trabajo duro, pero gratificante … Me considero una persona creativa, por eso me gusta trabajar mucho con el fondant y hacer repostería creativa, lo cual llevo ya casi que 5 años haciendo sobre todo para gente del gimnasio, familiares y amigos.”

 ¿Qué tienes en proyecto?

“Siempre estoy dando vueltas a la cabeza con incorporar novedades al blog y este invierno no solo vuelven las milirespuestas de los sábados,  donde cualquiera puede hacer su pregunta esté relacionada o no con cocina, seguimos con los miliretos del domingo que ahora son los miércoles los he cambiado de día dado que el domingo ya no queda gente, ¡¡están todos en la playa!”

En cocina, ¿tienes una asignatura pendiente?

“Elaboro cocina de todo tipo…me encantaría saber hacer pan, sí, esa es una de mis asignaturas pendientes.”

¿Quieres decirnos algo más de ti?

“Me considero una persona buena de corazón, amable, sincera y chistosa. Me encanta hacer reír a los demás, soy un poco trasto, eso sí, y muy, muy desordenada pero…¡a ver si cambio!”

 

Mila, te perdonamos lo del desorden porque nos encanta como eres, con tu energía y tu simpatía, con tu generosidad y tu creatividad. ¡No cambies! Y sigue así haciéndonos disfrutar con tus ideas y tus creaciones culinarias. Si buscáis inspiración culinaria sin lactosa, os invito a visitar su web “Milicocinillas.com” y a ver sus tutoriales en Youtube.

 

El menú de Milicocinillas

“Hoy propongo un menú sano, rico y con mucho sabor, se puede hacer cualquier día de la semana. Aunque lo ha preparado un lunes, se puede comer cualquier día de la semana, estoy segura de que gustará a todo el mundo.”

“De primero, una Ensalada de higos con frutas y verduras de temporada …. me encanta usar fruta en la ensalada, porque le da un toque estupendo y mágico a cualquier plato que se tercie. Además, tenemos que aprovechar que llegan los higos para hacer todo tipo de platos y postres !!”

 

Como plato principal, una Paella de Verduras es muy típica de mi tierra, Valencia. Es uno de los arroces más sencillos. Como fondo utilizaremos caldo de pollo o de verduras, el que tengáis por casa. Si no tenéis “paellera” puedes usar una sartén grande.”

 

“Y para terminar, un delicioso postre, que también va muy bien como merienda. Se trata de un dulce muy ligero y fácil, muy fácil de hacer … unas Tejas de Almendras. Son un capricho que no pesa, ideal para acompañar un café o un té de media tarde o una merienda improvisada. Os invito a que las probéis.”

 

 

Espero que os haya gustado mi menú semanal, la semana que viene propondremos otro igual de rico, sano y sin lácteos ni lactosa !!

 

Mila de Milicocinillas.com

Un besete y gracias.
Mila de Milicocinillas.com