Los arándanos y las fresas son buenas para mantener una dieta saludable. Según una nueva investigación, estas bayas también pueden reducir la tasa de riesgo de ataques cardíacos en las mujeres.

El profesor Eric Rimm ha realizado un estudio sobre estas bayas (fresas y arándanos)que incluyó casi 100.000 mujeres de entre 25 y 42 años. Rimm afirma que “los arándanos y las fresas se pueden incorporar fácilmente en la dieta semanal de las mujeres. Este cambio dietético simple podría tener un impacto significativo en la previsión de algunos los problemas cardíacos.”

Arándanos y fresas contienen altos niveles de flavonoides. Los flavonoides dietéticos pueden dilatar los vasos sanguíneos, contrarrestando así la acumulación de placa que crea un bloqueo en las arterias coronarias. Con el tiempo esto puede causar ataques al corazón.

La investigación muestra que las mujeres que comían más arándanos y fresas tenían una reducción del 32 por ciento en el riesgo de tener un ataque al corazón en comparación con las mujeres que comen estos frutos una vez al mes o menos.
Rimm explica que los flavonoides contenidos en las fresas y los arándanos son comunes, por lo que se pueden obtener los mismos beneficios para la salud consumiendo otras frutas y verduras.

Rimm dice que estas bayas se deben consumir tres o más veces a la semana con el fin de tener el riesgo de corte de las enfermedades del corazón en un tercio. El Profesor Aedín Cassidy, co-autor del estudio, dijo que “Hemos demostrado que si empieza a comer frutas de forma regular a temprana edad, se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón más tarde.”

Otro ejemplo de frutas beneficiosas para el corazón son las manzanas ya que contienen un flavonoide llamado quercetina. La quercetina es un flavonoide que se ha demostrado para reducir el riesgo de cáncer, prevenir los ataques al corazón, evitar las cataratas, el control del asma, evitar los ataques repetitivos de gota y acelerar la curación de reflujo ácido. Así que es cierto cuando dicen que una manzana al día mantiene al médico lejos.

Referencias:

(1) Jonathan Lam, Digital Journal – “Blueberries and strawberries can cut heart attack risk in women”, publicado en abril 2013
(2) Rachael Stubbins, The Telegraph – “Blueberries and strawberries could cut heart attack risk in women: research”, publicado en enero 2013

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.