A partir de varios superalimentos llegan los “superzumos” que contienen un concentrado de antioxidantes, vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos, libres de cualquier aditivo químico, sin gluten, aptos para veganos, y que son una excelente alternativa nutricional para todas aquellas personas que persiguen una dieta saludable.

Se presentan en formato de 250 ml. Su ingrediente principal es el zumo de uva, lo que le da el toque dulce; contienen zumo concentrado de Açaí y de otros superalimentos. Con Cocar, Green Foods, ha conseguido un cóctel de jugos con un potencial extraordinario para la salud. La mezcla de sus ingredientes da como resultado un alimento que nos ayudará a mejorar nuestra salud, a tener una piel más bella y a mantener nuestro cuerpo joven más tiempo.

Pero ya sabemos que, por muy bueno que sea un producto, ningún alimento es milagroso. Hasta los superalimentos deben consumirse acompañados de una higiene de vida saludable, favoreciendo una dieta principalmente de origen vegetal, limitando al máximo los alimentos procesados y practicando ejercicio físico regularmente (casi todos los días).

 

Zumos Cocar AÇAÍ

Superzumo Açaí StimulantSuperzumo Açaí Antioxidant Superzumo Açaí Energy

3 opciones increíbles

La Azul ANTIOXIDANT (“ANTIOXIDANTE”) contiene: Zumo de uva a partir de concentrado*, puré de manzana*, zumo de arándanos rojos a partir de concentrado*, zumo de granada*, zumo de açaí a partir de concentrado*, corrector de acidez: zumo de limón a partir de concentrado*.

  • Antioxidante significa que puede ayudar a combatir los efectos del envejecimiento y ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a prevenir infecciones y a prevenir enfermedades como ciertos tipos de cáncer y el síndrome metabólico (diabetes, problemas cardiovasculares, colesterolemia). Los arándanos rojos tienen propiedades antibacterianas (prevención de la cistitis) y ayudan a combatir la artritis.

La Verde STIMULANT (“ESTIMULANTE”) contiene: Zumo de uva a partir de concentrado*, puré de manzana*, puré de mango concentrado*, zumo de açaí a partir de concentrado*, jengibre*, espirulina*, corrector de acidez: zumo de limón a partir de concentrado*.

  • Estimulante del sistema inmunitario: La espirulina es altamente remineralizante, refuerza el sistema inmunitario, estimula la memoria, antienvejecimiento, antioxidante, ayuda a luchar contra la depresión y a mejorar el estado de ánimo, también tiene propiedades antiinflamatorias.

La Amarilla ENERGY (“ENERGIZANTE”) contiene: Zumo de uva a partir de concentrado*, puré de manzana*, zumo de maracuyá a partir de concentrado*, zumo de açaí a partir de concentrado*, puré de guaraná*, hierba mate y té verde, corrector de acidez: zumo de limón a partir de concentrado*.

  • Energizante, revitalizante y antifatiga gracias al maracuyá, el té verde y el guaraná (contiene cafeína).

* de agricultura ecológica

 

 ¿Qué es el AÇAÍ?

Açai

El Açaí (Euterpe oleracea Mart.), es una palmera originaria de América del Sur que produce racimos de un fruto pequeño (como bayas), negro-púrpura que son comestibles. La fruta se ha hecho muy popular recientemente como alimento funcional debido a su gran potencial antioxidante. El Açaí, pero también otras frutas que contiene este cóctel, son muy remineralizantes, aportando un gran número de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

En estudios científicos se ha probado que los extractos de Açaí tienen una gama de componentes polifenólicos con propiedades antioxidantes, algunos de los presentes en mayor cantidad son flavonoides (orientin, isoorientina y ácido vanílico), resveratrol, así como antocianinas (cianidina-3-glucósido y cianidina-3-rutinósido). La presencia de estas sustancias está relacionada principalmente con la capacidad antioxidante, antiinflamatoria, anti-proliferativa y actividades cardioprotectoras.

El ácido elágico de esta fruta tiene propiedades anti-proliferativas por su capacidad de inhibir directamente la unión al ADN de ciertos carcinógenos (toxinas de nitrosaminas) presentes en la comida.

La baya Açaí también es rica en ácidos grasos de cadena media como el ácido oleico (omega-9) y ácido linoleico (omega-6). Estos compuestos ayudan a reducir el nivel de colesterol LDL y aumentan las concentraciones de HDL-colesterol bueno, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, las grasas esenciales del Açaí contribuyen a mantener la humedad adecuada en la piel y evitar la sequedad de la piel, combatiendo el envejecimiento.

Su pulpa tiene buenos niveles de fibra dietética. adecuada para ayudar a limpiar el exceso de colesterol a través de los movimientos intestinales.  También tiene propiedades antibacterianas como los arándanos rojos. La pulpa de Açaí también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Esta baya es muy energética, posee un alto valor calórico, también rica en proteínas y grasas, contiene vitaminas del grupo B. El jugo de Açaí contiene calcio en proporción similar a la leche de vaca. También contiene hierro.

 

¿Dónde se producen los ingredientes de los zumos Cocar?

La empresa productora de Cocar es Green Foods, se dedica exclusivamente al mercado de productos ecológicos, veganos y 100% naturales. Todos los ingredientes que componen estos zumos están producidos de forma ecológica, la mayoría de los ingredientes vienen de Brasil, España y Holanda.

Brasil es el mayor productor mundial de Açaí, responsable del 85% de la oferta mundial. En el norte de Brasil, desde hace muchos años, gracias a su alto valor nutricional, el Açaí se utiliza en la vida cotidiana de la población, no como postre, sino como plato principal. En otras regiones del país y también en el extranjero, el uso de la pulpa de açaí se ha convertido en un hábito de grupos de jóvenes, llamados “generación de salud“, que prefieren consumir jugo de açaí, superzumos, mezclados con otras frutas y cereales, entre comidas, antes o después del deporte, como fuente de reposición energética.

 

Precauciones

Estos zumos contienen alimentos reconocidos por sus excelentes propiedades para la salud, pero también por estimular el sistema inmunitario. Las personas con enfermedades autoinmunes deben pedir consejo a su médico antes de consumir alimentos ricos en sustancias estimulantes del sistema inmunitario. Las personas diabéticas deben tener precaución con el consumo de fruta bebida (zumos), es preferible consultar a su médico.

 

 Para saber más sobre estos zumos :

Distribuidor del producto en España: La Finestra sul Cielo