Les presentamos un producto suizo que hemos probado y nos ha gustado mucho, Soyananda. Es un fermentado fresco de soja, una crema vegetal tipo “queso fresco al ajo y las finas hierbas”, realzado con un toque aromático de ajo y finas hierbas, posee una textura sedosa y un sabor muy agradable con su punto justo de sal. Para los que comieron queso antes, su sabor recuerda a un Boursin, Philadelphia o Rondelé.

Soyana es la primera empresa suiza que produjo tofu como alternativa proteica a la carne, fue en 1981. Luego añadió hamburguesas y salchichas veganas su tu catálogo de productos. En el 1985, Soyana lanzó el primer yogur de soja en el mundo, al mismo tiempo que la primera bebida de soja en Suiza. Actualmente disponen de 23 alternativas a los lácteos, una de las selecciones más grandes del mundo.

La gama de Soyana alcanza más de 130 productos distintos y su producción se apoya en principios de calidad y sostenibilidad, además todos sus ingredientes son bio y de origen vegetal. Son, por lo tanto, aptos para veganos.

Soyananda al ajo y finas hierbas. Como todos los quesos cremosos contiene grasas saturadas aportadas principalmente por el aceite de coco por lo que se debe consumir con moderación. Su contenido en aceite de lino le aporta algo de ácido graso omega3. Al no ser un producto pasteurizado, una vez abierto debe guardarse en la nevera y consumirse a los 2 o 3 días.

Ingredientes: *tofu (68%) (agua, *soja de la UE, fermentos seleccionados), *aceite vegetal (29%) (*aceite de coco, *aceite de lino prensado en frío), *hierbas aromáticas, *ajo (1,5%), sal cristalina. (*) ingrediente biologico

Existen otras dos variedades: natural y al tomate seco.

Sitio web de la marca: www.soyana.ch
Sitio web del producto: www.soyananda.com

 

Cómo hacer queso para untar casero:

Hacer queso de soja casero a las finas hierbas es fácil a partir de yogur de soja sin azúcar :

Queso de soja al ajo casero

Queso de soja casero al ajo y finas hierbas

Queso casero cremoso de soja sin lácteos sin lactosa

Queso casero cremoso de soja con nueces

Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola

Queso de soja a la pimienta y semillas de amapola