Hace varios meses que estoy tomando Oatly, se ha convertido en una de las marcas de productos que llevo a casa. La materia prima de esta marca es la avena. La bebida de avena contiene betaglucanos que ayudan a regular tanto los niveles de azúcar en sangre y los niveles de colesterol. 250 cl de bebida de avena aportan un tercio de la ingesta recomendada de betaglucano.

¿Por qué me gusta Oatly?

Bebida de avena enriquecida con calcio que suelo tomar contiene: Base de avena (agua, avena 10%), aceite de colza ecológico, algas (Lithothamnium calcareum), sal marina, ácido (ácido cítrico). Una gran taza de 250 ml contiene 115 kcal y 300 mg de calcio. Me gusta porque no contiene ningún tipo de azúcar o edulcorante añadido, está buena porque contiene los azúcares naturales de la avena, el equivalente a 10 g de azúcar.

La bebida de avena chocolateada está muy buena  y no tiene nada que envidiar al Cacaolat u otras bebidas lácteas al cacao. A mí me sabe a golosina porque tomo muy poca azúcar añadida, lo noto demasiado dulce.

It is like milk but for humans

Es como leche pero para humanos. Me gusta el slogan de esta marca sueca de bebidas vegetales ecológicas a base de avena. Parece leche pero no lo es. En su web, explican que la leche es un alimento diseñado para los “bébés” vacas. La avena es un alimento vivo que la tierra nos da. Hace 20 años, los creadores de Oatly decidieron olvidarse de la leche de vaca y crear una bebida diseñada para los humanos y no para los terneros, que también fuera sostenible para el planeta. La idea detrás de Oatly era encontrar una manera de conseguir una alternativa nutritiva a la leche sin tener que pasar a través del cuerpo de una vaca. Hoy eso suena muy inteligente, pero cuando ellos empezaron a principios del 1990 la mayoría de la gente pensaba que estábamos locos. En un país como Suecia, con una marcada tradición de alimentación con lácteos no debe haber sido nada difícil.

Todos los productos Oatly son hechos con avena ecológica producida en Suecia, allí están prohibidos muchos de los plaguicidas que se utilizan en el resto de Europa.

Recuerda agitar antes de servir porque los betaglucanos de la avena, las fibras solubles, se depositan al fondo del envase.

Oatly

 

¿Los productos de Oatly contienen gluten?

Los fabricantes controlan la materia prima que utilizan. Según su web, ellos aseguran que sus productos contienen menos de 100 ppm (mg / kg por producto) de gluten de trigo, cebada y centeno. Los productos que contienen menos de 100 ppm de gluten pueden ser etiquetados como conteniendo “niveles extremadamente bajos de gluten.” Para ser considerado libre de gluten, los productos deben contener menos de 20 ppm de gluten, y los productos Oatly no son tan bajos. Por lo tanto, no pueden ser recomendado para personas con alergias a la proteína de trigo.

Otros productos Oatly

Los otros productos de la marca no los he probado, incluyen bebidas aromatizadas con distintos sabores naturales, algunas están enriquecidas con vitaminas y minerales que suelen necesitar las personas que hacen una dieta vegana estricta, como hierro, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina D. Outgurt es un smoothie a base de avena fermentada que se presenta en formato familiar e individual.

Los productos de esta marca se pueden comprar en muchos países de Europa incluyendo tiendas especializadas en España.

 

Este artículo no es publicidad, no existe ningún acuerdo con la marca.
Site web de la marca: Oatly.com

 

Quizás también te pueda interesar:

Leche de soja, avena, mijo, cáñamo. almendra, frutos secos

¿Qué bebida o leche vegetal es la mejor para ti?

¿Cómo hacer bebida de almendra?

Bebida de almendra

Leche de cáñamo

Bebida de cáñamo – hemp

Leche de arroz

Pros y contras de la bebida de arroz

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. montse

    DOnde puedo comprar oatly ,vivo en plasencia caceres