Cuanto tenemos intolerancia a la lactosa no es siempre fácil comer fuera de casa con amigos, compañeros de trabajo o familiares, también podemos sufrir trastornos digestivos al tomar medicamentos. Cuando comemos platos que no hemos preparado nosotros mismos, por mucho que queramos evitarlo, nunca se puede estar seguro al 100% que los platos, canapés o postres que van a servir no contienen trazas de lactosa.

Lo cierto es que he vivido muchas veces situaciones complicadas. Invitada a comer, por primera vez, a casa de amigos o familiares que no conocen bien este problema, ven con perplejidad como agradezco pero rechazo muchas de las comidas que sirven; se crea una situación difícil de comprender para esas personas y,  por mucho que explique que no puedo comer esto o lo otro, es difícil para muchas personas comprender que no me atreva a comer casi nada de lo que me ofrecen con tanta generosidad.

También podemos tener muchos problemas digestivos cuando estamos obligados a seguir un tratamiento farmacológico con comprimidos que contienen lactasa como excipiente. A veces, se pueden encontrar otras fórmulas alternativas pero, desafortunadamente, no siempre existe una alternativa terapéutica con la misma eficacia.

He probado muchas pastillas de lactasa y no todas muy pocas son eficaces para personas con un grado alto de intolerancia a la lactosa. Cuando me contactaron de LactoJoy, pensé “una marca más de lactasa…” pero, al leer sobre el producto me pareció muy atractivo y sentí curiosidad. Acepté la propuesta de probarlas, “¿funcionarán conmigo?” 

¿Qué es LactoJoy?

Lactojoy es una marca creada por la joven empresa alemana Better foods GmbH, que nació en Enero del 2015 en la Universidad Georg-August gracias a la idea de Sandor Hahn quien, con sólo 24 años, junto a tres amigos, también estudiantes, se lanzaron a la aventura de crear su propia empresa de producción de un suplemento de lactasa más eficaz con un envoltorio cómodo más atractivo.

LactoJoy contiene una dosis alta de lactasa. No contiene aditivos químicos, ni histaminas, ni gluten, ni fructosa, su composición se ha pensado para no desencadenar alergias u otras intolerancias, ya que muchas personas tienen más de una intolerancia alimentaria. También es apto para veganos.

Ingredientes: Lactasa (maltodextrina, lactasa), agente de liberación de sal de magnesio de ácidos grasos, amylogum (almidón de patata).

Un comprimido de LactoJoy contiene  14.500 * FCC.

Según el fabricante, la dosis diaria máxima son 10 comprimidos.

El packaging de LactoJoy

Cuando vi por primera vez la imagen del paquete de LactoJoy, pensé que la imagen de una vaca quizás no fuera lo más adecuado porque la lactosa está también en otros tipos de leche de origen animal. Sin embargo, debo reconocer que el paquete de LactoJoy no es sólo muy atractivo, es además muy práctico y discreto. De color negro y de diseño muy moderno, se presenta en forma de pastillero metálico de fácil apertura y distribución. Es plano y ligero, por lo que se puede llevar fácilmente en el bolso o en un bolsillo. Cuando tienes que coger una pastilla, parece que vayas a sacar un caramelito. ¡Me ha encantado el packaging de este producto!

¿Dónde puedo obtener tabletas LactoJoy?

Por ahora, las tabletas LactoJoy se pueden comprar en línea en Amazon, con envío gratuito.
45 pastillas valen 14,99Eur, también hay paquetes de 80 y hasta 240 comprimidos.

 

Comparación con otras marcas

He querido comparar esta lactasa con otras alternativas muy conocidas que se pueden comprar en línea a través de tiendas en Internet.

Por un lado, LactoJoy es la marca que más lactasa ofrece por comprimido. Las personas con intolerancia a la lactosa más alta necesitan, a menudo, tomar dos pastillas a la vez para que les haga efecto. Por otro lado, LactoJoy es la marca que ofrece el mejor precio por pastilla.

Marca Cantidad de lactasa Precio Eur * / Total Pastillas = Precio unitario
Lactaid 9.000 FCC 27,30 / 60 = 0,45
LactoJoy 14.500 FCC 14,99 / 45 = 0,33
LactoJoy 14.500 FCC 44,99 / 240 = 0,19
Lactose Ok Forte 6.000 FCC 14,18 / 30 = 0,47
Nutira Forte 9.000 FCC 10,50 /30 = 0,35
Solgar 7.000 FCC 14,65 / 30 = 0,49

* Precio aproximado de venta en línea el 30/04/2017

 

Mi conclusión

Cuando nuestro cuerpo nos dice que algo nos hace daño es preferible evitarlo a forzarse a comerlo por mucho que nos guste. Por eso, desaconsejo consumir de forma habitual alimentos que no seamos capaces de digerir normalmente, aunque podamos tomar un suplemento alimenticio que nos ayuda. Hay millones de personas que no tienen suficiente enzima lactasa para digerir la lactosa, Estas personas pueden necesitar seguir un tratamiento con fármacos que tienen lactosa como excipiente y, aunque existen medicamentos sin lactosa no siempre hay una alternativa sin ese azúcar. Por otro lado, la industria alimentaria añade lactosa a miles de productos de todo tipo, las personas con un grado de intolerancia a la lactosa medio o alto  podrán seguir un tratamiento médico o disfrutar de cualquier comida, tomando un buen suplemento de lactosa.

Los comprimidos de LactoJoy tienen un alto contenido de lactasa en una sola dósis.

Comparando con algunas de las marcas más conocidas, es la que tiene el mejor precio.

Estas pastillas son aptas para personas con otras intolerancias (a la fructosa, al gluten), tienen sólo los ingredientes mínimos indispensables.

Me ha gustado mucho la latita negra con la vaca, me parece un packaging muy acertado, bonito, cómodo, ligero y fácil de llevar a cualquier sitio.

Su efecto es rápido y son muy eficaces. A pesar de tener un grado de intolerancia a la lactosa muy alto, he tomado un comprimido antes de comer un alimento que contiene lactosa y no he tenido síntomas. Ni hinchazón abdominal, ni diarrea. Ha sido un acierto poder probarlas.  Vielen Danks!

 

Saber más:

https://www.lactojoy.com/

LactoJoy nos ha sido ofrecido gratuitamente por el fabricante.
Opinión libre sobre el producto. Descarga de responsabilidad

 

Print Friendly

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.