[vimeo id=”58449508″ width=”600″ height=”350″]

¿No sabes qué hacer para comer? ¿Buscas una receta saludable? ¿Quieres encontrar ideas para inspirarte o seguir paso a paso?

En lugar de comprarte una revista que te costará unos 4 Euros y luego tendrás que reciclar en el contenedor para papel, puedes optar por descargarte una aplicación come ésta en tu Smartphone.

La ventaja de los recetarios electrónicos

Cada vez más personas tienen un Smartphone o una tableta, es como tener un ordenador de bolsillo, listo en todo momento. Puedes comunicarte, seguir lo que está pasando en el mundo, interactuar en las redes sociales,  consultar miles de informaciones y, además, utilizar extraordinarias aplicaciones que te hacen la vida más fácil.

Otra de las fantásticas posibilidades que te ofrecen esos dispositivos es poder tener integrados tus libros de recetas.

La empresa de emprendedores Cleverox desarrolla soluciones informáticas modernas de alcance mundial. Multilingües y multiplataforma. Ellos han creado una app de recetas saludables y tradicionales basadas en la dieta mediterránea.  El app se llama “Photo recipe Step by step”.

Foto receta paso a paso — Photo recipe step by step

mzl.ubvaccgw.320x480-75photo recipe step by step

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una aplicación muy fácil de utilizar. Diseño y fotografía cuidados, presenta recetas bajo las categorías: Entrantes, Segundos platos, Postres, Tapas. Se trata de recetas tradicionales que no deben faltar en nuestras mesas.

La aplicación existe también en inglés para que todo el mundo pueda beneficiar de esta cocina tan agradable, variada y saludable.

Nada más fácil que buscar una receta, apuntar los ingredientes que te faltan para tener a punto la lista de la compra y para poder seguir paso a paso la receta y así elaborar deliciosos platos para disfrutar en familia o entre amigos.

La dieta mediterránea y la salud

Múltiples estudios científicos han demostrado que la dieta mediterránea es una de las más saludables que existen, gracias a sus ingredientes vegetales y al pescado, también a la utilización del aceite de oliva virgen extra y los frutos secos. Médicos de todo el mundo recomiendan esta dieta. Uno de sus beneficios probados es que:

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por ejemplo, un estudio europeo realizado en 1987 reportó 2,7 veces más muertes por enfermedades cardíacas en las poblaciones del norte de Europa (Finlandia, Noruega, Irlanda, Reino Unido) que en los del sur Europa (Grecia, España, Portugal e Italia) que han adoptado una dieta de tipo mediterráneo.

  • La dieta mediterránea nos protege contra otras enfermedades

Estudios observacionales sugieren que la dieta protege contra algunos tipos de cáncer, como de colon y recto, de cáncer de mama y próstata.

¿Por qué la dieta mediterránea es tan buena para la salud?

Los antioxidantes y anticoagulantes contenidos en los ingredientes básicos de esta dieta son probablemente la fuente de sus beneficios.

El efecto antioxidante previene el daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que normalmente se producen durante la digestión. Nuestro organismo cuenta con un sistema antioxidante interno para deshacerse de los radicales libres, pero el poder de los alimentos con antioxidantes aporta una ayuda valiosa. Este efecto antioxidante puede ser particularmente importante con respecto a las placas que obstruyen las arterias.

Los antioxidantes incluyen algunas vitaminas, como las vitaminas A y C y polifenoles, que se encuentran en muchas frutas y verduras, el vino tinto y aceite de oliva virgen.

El efecto anticoagulante es específico del llamado “omega-3” que se encuentra en el pescado graso, algunos frutos secos, y en los ácidos grasos de aceite de lino y de colza.

Mediante la reducción de la capacidad de la sangre para coagular, estos ácidos grasos previenen la formación de coágulos de sangre en las arterias del corazón, que es el mecanismo principal del ataque al corazón.

Puedes leer más sobre los beneficios que aporta la dieta mediterránea visitando : http://www.photorecipestepbystep.com/es/health-benefits

Para descargar la aplicación: https://itunes.apple.com/us/app/photo-recipe-step-by-step/id616691438?mt=8

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.