Me encanta que DAIYA esté llegando a Europa y también pronto a España. Son deliciosas alternativas 100% vegetales, libres de los principales alérgenos: sin lácteos, sin lactosa, sin gluten, sin soja, sin huevos, sin cacahuetes. Quesos increíbles, yogures estilo “griego”, tartas tipo “cheese cake”, salsas…  Todos los productos de esta marca son libres de ingredientes artificiales y son aptos para veganos.

En el Free From Food Expo de Barcelona 2017, probé sus quesos y pizzas, para mí no fue posible diferenciarlos de otros productos no veganos, quesos fundidos, cremosos y muy gustosos. DAIYA buscaba distribuidores de sus productos en Europa, seguro que alguno encontraron. Les esperamos pronto por aquí!

¿Qué es DAIYA?

DAIYA es una empresa canadiense. Amigos durante más de 20 años, Andre y Greg comparten pasión por la música, ideas y un estilo de vida basado en el mundo vegetal y el respeto por los animales. Convencidos que una alimentación a base de plantas era mejor para la salud, mejor para el planeta y mejor para el bienestar animal crearon una deliciosa alternativa libre de productos lácteos, obtenida al cien por cien gracias a las plantas.

En 2009 presentaron sus productos  “queso cheddar Daiya” y “mozzarella Style Shreds” que tuvieron una gran acogida en una exposición Natural Products Expo West. Gracias a su equipo de I+D (Innovación y Desarrollo) ya disponen de un catálogo de más de 30 sabores, todas alternativas vegetales 100% a los productos lácteos.

 

DAIYA es miembro fundador de “Plant Based Food Association” (asociación de alimentos producidos a base de plantas) – PBFA, nueva asociación comercial que representa a las empresas de alimentos de origen vegetal más importantes de Canadá.

Su filosofía es:

  • desarrollar productos libres de productos lácteos, libre de productos animales y certificados veganos, incluyendo los cheezecakes.
  • buscar un modo de vida más saludable gracias a una alimentación sin aditivos artificiales, ni antibióticos ni hormonas.
  • favorecer una dieta más rica en alimentos de origen vegetal, porque está demostrado que ayuda a prevenir la diabetes, a regular la tensión alterial, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  • seguir un estilo de vida más sostenible, con alimentos a base de plantas, ya que es mejor para las personas pero también para el planeta.

Algunos de sus productos

En este artículo, no podemos presentar toda su gama porque son muchos productos, pero queremos destacar algunas de sus opciones:

SHREDS – SLICES – BLOCKS – CREAM CHEEZE – PIZZA – CHEEZECAKE – CHEEZY MAC – GREEK YOGURT – DRESSINGS

Cheezecakes

Dulces tentaciones sin colesterol ni grasas saturadas.

INGREDIENTES:

Cheezecake (agua filtrada, crema de coco, azúcar de caña, aceite de coco, almidón de tapioca, no OGM: aceite de canola y / o aceite de cártamo, fresas, almidón de patata, sabores naturales veganos, proteína de guisante, sal marina, glicerina vegetal, sodio alginato, goma xantana, ácido láctico (vegetariano), fosfato tricálcico, azúcar cultivadas, jarabe de agave, fruta y / o jugo de vegetales (color), enzima vegetariano)

Base sin gluten (almidón de tapioca, azúcar de caña, aceite de coco, harina de arroz integral, toda la harina de sorgo de grano blanco, agua filtrada, almidón de patata, sin OGM: aceite de canola y / o aceite de cártamo, melaza, extracto de vainilla, muele semilla de lino, psyllium, polvo de hornear, la sal del mar, lecitina de girasol, goma xantana.)
Contiene: Coco

Otros sabores:

 

Pizzas

Increíblemente buenas, las he probado y me encantaron!

 

INGREDIENTES:

Base sin gluten (agua, almidón de tapioca, harina de arroz integral, toda la harina de sorgo de grano blanco, almidón de patata, aceite de oliva, azúcar de caña, blanqueado de semilla de lino, levadura, psyllium, sal marina, goma xantana), salsa de tomate albahaca (agua, tomate pasta, aceite de oliva, cebollas, albahaca, sal, ajo, xantana, especias), Daiya mozzarella  (agua filtrada, almidón de tapioca, aceite de canola y aceite de cártamo no OGM, aceite de coco, proteína de guisante aislada, sal, levadura inactiva, aromas naturales veganos, glicerina vegetal, goma xantana, ácido láctico (vegetariano), dióxido de titanio (un mineral de origen natural), extracto de levadura), tomate, albahaca.

Otros sabores:

 

Quesos en tiras, lonchas, dados, cremas:

Increíblemente realistas y sabrosos, el cheddar en lonchas fundido está Super Bueno!

 

INGREDIENTES:

Agua filtrada, almidón de tapioca, aceite de canola y / de aceite de cártamo no OGM, aceite de coco, proteína de guisante, la levadura nutricional, sal, aromas naturales veganos, glicerina vegetal, goma xantana, ácido cítrico (vegetariana, para sabor), dióxido de titanio (un mineral de origen natural), extracto de levadura, extracto de achiote (colorante natural).

Otras opciones:

 

Pastas con salsa:

 

INGREDIENTES

Pasta arroz integral (arroz integral, salvado de arroz, agua), el agua filtrada, almidón de tapioca, aceite de canola y / o aceite de cártamo no OGM, aceite de coco, sal de mar, sabores naturales veganos, aislado de proteína de guisante, proteína de patata , fosfato tricálcico, caña de azúcar, ácido láctico (vegetariano), goma xantana, extracto de levadura, dióxido de titanio (de origen natural mineral), achiote (color), cebolla.

Otras opciones:

 

Salsas para aliñar ensaladas, verduras o bocadillos

 

INGREDIENTES:

Aceite de canola no OGM, agua, vinagre blanco, caña de azúcar, sal marina, sabores naturales vegetarianos, almidón de patata, proteína de patata, harina entera de algas, dextrosa vegana, goma xantana, jugo de limón concentrado, especias, cebolla.

 

Yogur estilo griego:

INGREDIENTES:

Agua, fruta de arándano filtrado (arándanos silvestres, caña de azúcar, agua, almidón de tapioca, jugo concentrado arándano, pectina, zumo de limón concentrado), crema de coco, aislado de proteína de guisante, caña de azúcar, crema de coco, extracto de raíz de achicoria, almidón de patata, sabores naturales veganos, ácido láctico (vegetariano), dióxido de titanio, fosfato tricálcico, limón concentrado de jugo, goma de algarroba, pectina, goma guar, sal marina, L. plantarum, L. casei.

Otros sabores:

 

Saber más sobre DAIYA:

  • DaiyaFoods.com/
  • Fotos propiedad de DAIYA FOOD directamente enlazadas desde su web.

Este artículo ha sido escrito sin acuerdo con la marca, tras haber probado el producto en el Free From Food Expo de Barcelona 2017. Los datos provienen de la web del fabricante pero mi opinión es personal y honesta. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.