En algunos países como en España y muchos países europeos es fácil encontrar bebida de almendras en brick en las tiendas de dietética o en supermercados. También se comercializa en forma de crema que al mezclarla con agua se obtiene una bebida lechosa que algunos llaman “leche de almendras”.

Para ayudar a todos aquellos que no pueden encontrar este producto en el mercado, existe una fácil solución y es prepararla en casa. Aunque existen aparatos especiales (centrifugadoras) para obtener bebidas lechosas de muchos frutos secos y cereales, muchas bebidas vegetales se pueden preparar en casa de forma sencilla, con la ayuda de una batidora de las que todos tenemos en casa.

Bebidas vegetales y aditivos

La mayoría de las marcas de bebidas vegetales contienen aditivos como azúcar, espesantes, grasas vegetales. Hacer la bebida vegetal en casa es una excelente manera de evitar todos esos aditivos.

Recetas caseras seleccionadas

    • María del Mar de la Cocina Alternativa:  Leche de almendras casera, nos muestra la receta básica.
    • Gaby de Jugo de la vidaLeche casera de Almendras + Beneficios publica su receta aromatizada con vainilla y canela.
    • El video de Hiulits Cuisine me ha parecido muy interesante por la sencillez y la claridad. Está muy bien filmado y muestra que está al alcance de todos conseguir esta bebida vegetal.
    • Mónica Reyes, para el programa “Despierta Monterrey”, nos muestra una receta muy sencilla de bebida de almendras endulzada con miel obtenida con una batidora tipo blender.

 

Recuerda:

  • Las almendras son una fuente de calcio.
  • Se puede conseguir una textura de la bebida más fina filtrando el jugo obtenido con un colador de tela.
  • La pulpa no se tira, se puede hacer “queso vegetal”.
  • La bebida de almendras casera, al no tener conservantes, se debe guardar en el frigorífico y consumir antes de 3 días.

¿Qué propiedades nutricionales tiene la bebida de almendras?

Leer más: Beneficios para la salud de la bebida de Almendras.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. ligia pacheco

    la leche de almendra no engorda yo tengo acomulacion de agua sera el rinon y mecaeria bien y me inflamo porgue me da el doctor predisone para el artritis estoporosis gracias espero repuestas

    Responder
    • Dani

      Hice hace unos días siguiendo los consejos de internet y me dio una buena indigestión, la había mezclado con plátano y cacao asi que pensando que igual había sido la mezcla decidí tomar luego un poco sola e igual, una molestia en la parte alta del abdomen muy grande. La cuestión es que comiendo almendras solas o con la leche de almendra comercial no me sucede.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.