Para las personas que tenemos alergias o intolerancias a determinados alimentos encontrar un restaurante donde comer sin riesgos es algo muy difícil. Necesitamos estar seguros de que el menú del restaurante es fiable, y de que los camareros saben contestarnos con certeza cuando les preguntamos si un determinado plato contiene uno u otro ingrediente. El riesgo menor es un dolor de barriga o una diarrea, el peor una crisis anafiláctica que puede tener consecuencias muy graves. Por ello, muchos afectados, demasiado a menudo, simplemente optamos por dejar de ir a comer fuera de casa.

Descubrir Allergychef.es me ha parecido una excelente noticia. Esta nueva plataforma gratuita permite localizar y reservar en restaurantes que han seguido y superado una formación organizada conjuntamente por la Sociedad Catalana de Alergología e Immunología Clínica (SCAIC),  El Celler de Can Roca, el Campus de Torribera (UB) y la Asociación de Pacientes Immunitas Vera. Dicho curso les prepara para poder ofrecer un servicio de restauración seguro para alérgicos e intolerantes alimentarios.

 

Lanzamiento de Allergychef.es

Allergychef.es nace con la intención de mejorar la vida social de personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias. La web permite descubrir y reservar en restaurantes aptos para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios.

Sus creadores saben de lo que hablan: Alfons Costas y Marina Sauri, son a su vez afectados directos, Marina es alérgica alimentaria con riesgo de anafilaxia; y la responsable de comunicación, Miriam Piñol, es celíaca. Así que estamos en buenas manos.

  Allergychef©_Plataforma

 

¿Cómo funciona?

Lo primero es registrarse en Allergychef.es  de forma totalmente gratuita. Se indican algunos detalles esenciales sobre las alergias e intolerancias que se tengan. A partir de ese momento, ya se puede reservar en los restaurantes que han aprobado el curso y son “aptos”.

Puedes encontrar si un restaurante determinado dispone de carta con platos aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa u otras alergias alimentarias.

Los restaurantes son comentados y puntuados por los internautas, lo que es muy útil para conocer la aceptación que tiene cada uno de ellos. También da una orientación de precio y otras informaciones útiles sobre las características del restaurante y los servicios que ofrece.

 

La plataforma es muy nueva, pero ya cuenta con con 40 restaurantes en Barcelona. El equipo de Allergychef.es  ya está pensando extender sus servicios para incluir otras ciudades españolas.

Allergychef©_HomePage

Felicidades a los creadores de Allergychef.es.

Os deseamos mucho éxito!!!

 

Yo ya me he inscrito. Y tú, ¿ te apuntas a Allergychef.es ?

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Olga

    Hola
    Quisiera info de lugares donde pueda ir con la confianza de que no usaran leche y derivados.