El consumo de un aguacate (palta)  fresco entero, ya sea acompañado con salsa de tomate, o zanahorias crudas mejora significativamente la absorción de carotenoides provitamina A y mejora la conversión de dichos carotenoides a una forma activa de la vitamina A (alfa y beta-caroteno), según un nuevo estudio publicado en The Journal of Nutrition.
La vitamina A tiene propiedades antioxidantes, está implicada en la salud de la piel, la mejora del sistema inmunitario, ayuda a mejorar la visión, además participa en la salud de los órganos reproductores y en el desarrollo. La presencia de carotenoides de provitamina A, como el alfa y el beta-caroteno, se reconocen por el color anaranjado y amarillo de muchas frutas y verduras. El cuerpo convierte esos pigmentos vegetales en una forma activa y útil de la vitamina A.

La citada investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Ohio (USA), apoyados por el Consejo del Aguacate (HAAS). Se investigó si los aguacates pueden ayudar a nuestro organismo a absorber y usar de forma más eficiente la vitamina A de los alimentos cuando se consumen juntos.

La asimilación del beta-caroteno se llega a multiplicar por 4, e incluso más, cuando se consumen los alimentos junto al aguacate.

Los aguacates son muy ricos en nutrientes y contienen grasas cardiosaludables. Se pueden combinar en ensaladas y también pueden realizar postres con aguacate.

 

Reunir en el mismo plato, alimentos ricos en carotenos y aguacate, no es sólo cuestión de sabor. Los consumidores interesados en seguir una mejor alimentación deben saber que la combinación adecuada de ciertos alimentos aporta grandes beneficios nutricionales y es importante conocerlos dichas asociaciones.

 

Saber más:

aguacate

El aguacate en su punto

Referencias:

(1)    Rachel E. Kopec, Jessica L. Cooperstone, Ralf M. Schweiggert, Gregory S. Young, Earl H. Harrison, David M. Francis, Steven K. Clinton, and Steven J. Schwartz – Departments of Food Science and Technology and Human Nutrition and Center for Biostatistics, The Ohio State University, Columbus, OH, Department of Horticulture and Crop Science, The Ohio State University, Wooster, OH, Department of Oncology and Hematology, The Ohio State University Medical Center, Columbus, OH; and Institute of Food Science and Biotechnology, Hohenheim University, Stuttgart, Germany “Avocado Consumption Enhances Human Postprandial Provitamin A Absorption and Conversion from a Novel High–β-Carotene Tomato Sauce and from Carrots” – Journal of Nutrition (2014)
(2)    The Avocado Nutrition Center (HAAS) – http://www.avocadocentral.com/avocado-nutrition-center

Artículos Relacionados

6 Respuestas